text
Publicaciones archivadas

EPAS desmiente mensajes sobre limitar el uso del sistema cloacal domiciliario

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) desmiente las versiones que circularon durante el día que aseguraba que se debía “usar poco el sistema cloacal” por las lluvias y el nivel alto del río.

Al respecto, desde el organismo se aclara que no existe un comunicado oficial con esa información ni pedido de ningún tipo para restringir el uso doméstico de las instalaciones cloacales en los hogares.

Sin embargo, cabe aclarar que pueden registrarse desbordes o problemas en el sistema de saneamiento en los momentos de mayor precipitación. Esto se debe a que el agua de lluvia ingresa indebidamente a las redes cloacales aumentando los niveles de líquido que transportan, situación sobre la que se está trabajando mancomunadamente con el Municipio de la ciudad de Neuquén en pos de lograr la independización de los sistemas cloacales y pluviales.

Esta situación es ocasional en días de tormenta y depende del caudal de lluvia. Por tal motivo, se solicita a los vecinos que, de presentar inconvenientes, realicen el reclamo correspondiente al 0800 222 4827.

A su vez, se ruega difundir sólo información oficial del servicio que pueden encontrar en las redes sociales y la página web del Ente para evitar los rumores que acrecienten el malestar y la preocupación en los usuarios.