text
Publicaciones archivadas

Clausuran una conexión irregular de una importante empresa del PIN

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) clausuró esta semana la conexión cloacal de una importante empresa en el Parque Industrial de Neuquén debido al estado irregular de la conexión cloacal y como parte de una campaña de concientización y control de conexiones y vertidos responsables que se está trabajando en conjunto con el Municipio capitalino y el CAPIN.

El organismo detalló que se notificó tres veces a la empresa de la necesidad de regularización de sus conexiones tanto de agua como de cloacas y se ejecutó la multa frente al incumplimiento. Vencidos los plazos estipulados para rectificar la situación, se procedió este lunes a la anulación de la conexión cloacal. La empresa deberá ahora solicitar la correcta habilitación de la red a través de un matriculado.

Estas acciones se encuentran enmarcadas en una campaña de concientización y vertidos responsables en el PIN que EPAS está elaborando en conjunto con el Municipio de Neuquén capital y el CAPIN.

La campaña constará de dos patas fundamentales: concientización y control. Se busca que las empresas del PIN, la mayoría de ellas con políticas declaradas de sustentabilidad y responsabilidad social y empresaria, tengan las instalaciones y habilitaciones conformes a la normativa vigente como así también realicen el correcto tratamiento de los efluentes industriales previo al ingreso a colectoras, con el fin de evitar salidas de régimen de las Plantas de Tratamiento y garantizar parámetros de vertido en los cuerpos receptores.