text
Publicaciones archivadas

Avanza en la puesta en marcha del nuevo sistema cloacal en Villa La Angostura

El presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Mauro Millán, recibió este miércoles al intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, para coordinar una visita a la localidad con los cuadros técnicos que tendrán a su cargo la operación de la nueva Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales (PTEC).


 Cabe aclarar que el EPAS operará la planta una vez que la obra finalice y sea transferida al Municipio. En ese momento, el Ejecutivo local hará el traspaso de las instalaciones al Ente en el marco del contrato de concesión que se firmó en 2019.


A su vez, se avanzó en el trabajo en conjunto para realizar las conexiones domiciliarias que permitirán a los vecinos conectarse a la red cloacal luego de que el sistema se encuentre operativo. En una primera etapa, se podrá conectar a la red a alrededor de 7 mil vecinos de los barrios El Mallín, Margaritas, El Cruce y Once, que son quienes actualmente cuentan con la infraestructura necesaria para la conducción de los líquidos.


“Esta obra viene a dar respuesta a un gran requerimiento de Villa La Angostura en materia de saneamiento y cuidado del ambiente”, aseguró Millán y agregó que “este proyecto contempla el desarrollo urbano de la ciudad y su intensa actividad turística”.


La obra, que fue cofinanciada por el Gobierno Nacional y la Provincia del Neuquén que aportó un tercio de la inversión total, comprende la construcción de dos módulos bajo el sistema de zanja de oxidación, de los cuales uno sólo alcanzaría a cubrir la demanda de la población estable de la localidad, y el otro prevé la población flotante que representa el turismo. De esta forma, la PTEC tendrá una capacidad para tratar los líquidos de 13 mil habitantes.