text
Publicaciones archivadas

Comenzó importante obra de agua potable en Sauzal Bonito

Las obras de refuerzo de agua potable tienen un monto de contrato de más de nueve millones de pesos y beneficiarán a todos los habitantes de la localidad.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos, comenzó a ejecutar una obra de agua potable en Sauzal Bonito que mejorará considerablemente el servicio en la localidad. Los trabajos de refuerzo de agua potable tienen un monto de contrato de ejecución de $ 9.893.877,50, un plazo de ejecución de 60 días y beneficiará a todos los habitantes de la localidad.

La obra está enmarcada dentro del Decreto-2021-1379-E-NEU-GPN mediante el cual el Gobernador Omar Gutiérrez declaró la Emergencia Hídrica, Social y Productiva, a raíz de las bajas precipitaciones acumuladas durante la última temporada y la tendencia decreciente de la serie de caudales medios anuales del río Neuquén.

Las tareas consisten en la construcción de un nuevo pozo filtrante de 1.20 metros de diámetro, con una profundidad de 6 metros, que se ajustará según resultados de ensayos. En la parte superior, rodeando al mismo y a los efectos de resguardarlo de las importantes crecidas del río, se colocarán gaviones de protección. La electrobomba que se instalará será del tipo electro sumergible, transmisión vertical, con dos unidades adecuadas para esas características.

El acueducto de impulsión parte desde el pozo filtrante con una cañería PVC, 650 metros de longitud y alimenta una cisterna de almacenamiento de agua potable ubicada a 30 metros de altura. El comando del pozo filtrante se efectúa desde un tablero eléctrico que se instalará en la casilla de desinfección y comando existente.