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CORTE DE ENERGÍA PROLONGADO AFECTA LA PROVISIÓN DE AGUA EN UNA PARTE DE NEUQUÉN

Durante la madrugada del domingo se interrumpió el suministro eléctrico entre la 1 y las 8 de la mañana, razón por la cual los equipos de bombeo que distribuyen agua desde Mari Menuco no se pudieron poner en funcionamiento.

El EPAS informa a la población que durante la madrugada de hoy los equipos de bombeo que abastecen de agua potable a una parte importante de la ciudad no se pudieron poner en funcionamiento por un corte de energía eléctrico provocado por la cooperativa responsable de brindar el servicio eléctrico en la ciudad.

Esta falta de energía sufrida en la madrugada de hoy, imposibilitó transportar agua desde la Estación de bombeo ubicada en el PIN, a las cisternas situadas en la meseta de ciudad. Por lo tanto las zonas de la capital abastecidas por el Sistema Mari Menuco estará afectada con el servicio de agua potable, hasta tanto se logren recuperar los niveles en los tanques de almacenamiento de agua potable.

Es importante destacar que en el Parque Industrial, el EPAS posee la estación de bombeo más importante de la ciudad, establecimiento desde el cual se deriva el agua a varias cisternas de almacenamiento de agua potable en la capital. Los equipos de bombeo instalados en el lugar son de gran potencia, por lo que resulta imposible ponerlos en funcionamiento durante un lapso de tiempo tan prolongado con los grupos electrógenos instalados en el lugar e independizarlos totalmente del sistema eléctrico por 7 horas.  

En este momento, a partir de las 8 de la mañana los equipos están trabajando con normalidad y desde el Organismo se está intentando recuperar los niveles en los tanques. La situación se dificulta porque el servicio se sigue prestando, lo que provoca que el agua que va ingresando, se vaya distribuyendo trayendo como consecuencia que la recuperación de los tanque demande más tiempo.

Por esta razón el EPAS solicita a los vecinos extremar los cuidados del agua, siendo solidarios con toda la población que está siendo afectada. Mientras menos consumos se tengan, más rápido se recuperaran las cisternas.

Solicitamos a los vecinos las disculpas por la afectación del servicio, pero son cuestiones ajenas al Organismo que terminan afectando el servicio de agua potable. Se recomienda a los vecinos utilizar el agua sólo para higiene y consumo personal hasta que finalicen las tareas de reparación. Para cualquier reclamo los vecinos se pueden comunicar al 0800-222-4827.