text
Publicaciones archivadas

EPAS TRABAJA EN LA REPARACIÓN DE UN CAÑO DE AGUA QUE ROMPIÓ UNA EMPRESA PRIVADA

Una empresa que realiza tendido de fibra óptica estaba realizando un túnel para pasar por debajo de la ruta 7 a la altura del Cañadón de las Cabras, rompió un caño de distribución de 400 mm de diámetro, que abastece a los barrios Mercantiles Terrazas y Patagonia.

En horas de la tarde de ayer, personal técnico – operativo del Organismo realizó las maniobras para poder vaciar la cañería y poder comenzar a realizar la reparación correspondiente. Es un trabajo complejo, donde hay que coordinar tareas con Vialidad Nacional porque se puede ver afectada la Ruta.

En este momento se están realizando trabajos de excavación profunda desde la ruta para poder acceder al caño y realizar la reparación correspondiente. Se estima poder finalizar las tareas en el día de hoy, para ello hay una cuadrilla con maquinarias y personal abocado a trabajar toda la jornada.

Desde el Organismo además se están realizando maniobras para poder minimizar el impacto en los barrios afectados, abasteciéndolos de forma provisoria desde otros acueductos, lo que no implica que tengan el servicio afectado durante la jornada de hoy. 

Martín Herrera, Presidente EPAS, manifestó: “Cualquier empresa que realice trabajos en la vía pública, debe solicitar los planos del lugar para poder asegurarse que no sucedan estas cuestiones de avería. Nos vemos perjudicados por trabajos de terceros, que afectan nuestras instalaciones y complican el abastecimiento de agua a una zona de la ciudad. De todas maneras ya estamos en contacto con  ellos  que se acercaron hasta el lugar para interiorizarse de los daños causados y proceder en consecuencia”.