text
Publicaciones archivadas

EPAS y Zapala trabajan juntos para mejorar los sistemas de agua y saneamiento

El presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) recibió este martes al intendente de Zapala, Carlos Koopman, y a la presidenta del Ente Autárquico Municipal de Servicios Públicos (EAMSeP), Lorena Ruiz, para informar sobre los avances del Plan Director Cloacal de la ciudad y las obras proyectadas en materia de agua y saneamiento.

En ese marco, se abordaron algunos detalles del Plan Director elaborado por el EPAS que se encuentra ya en su fase final, de donde se desprenderán las obras para la población actual y futura como las trazas de los colectores máximos o el emplazamiento de la nueva Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales (PTEC) Cuenca Sur a ejecutar.  Asimismo, se avanzó con detalles de la readecuación de la PTEC existente en cuenca norte y su puesta en funcionamiento, que se encuentra en búsqueda de financiamiento.

Por otro lado, se trabajó en el proyecto de agua potable para el barrio Bella Vista y sectores aledaños que se abastecerán del nuevo tanque ejecutado por la empresa provincial que ya fue transferido al Municipio. En ese marco, el Ente realizará un costeo de la obra para tener un presupuesto de las redes y poder buscar financiamiento.

De la reunión participaron además de los presidentes de EPAS y EAMSeP, el intendente de Zapala, funcionarios municipales de la localidad y cuadros técnicos de ambos entes.