text
Publicaciones archivadas

LA EJECUCIÓN DE UNA OBRA AFECTARÁ LA PROVISIÓN DE AGUA POTABLE EN CUTRAL CO – PLAZA HUINCUL

El EPAS informa que para dar continuidad a una obra que se está realizando con el fin de mejorar el abastecimiento de agua potable en las localidades, se deberá dejar fuera de funcionamiento el Sistema de Bombeo en Buena Esperanza, ubicado sobre la margen del río Neuquén.

Esta situación obliga a abastecer a las mismas desde el acueducto que toma agua desde el Lago Barreales, disminuyendo la producción total en un 70%, el sábado 29 de octubre desde las 8 horas hasta las 16 horas.  Por esta razón, se deben realizar restricciones en el suministro de agua potable hacía las cisternas ubicadas en Cutral Co y Plaza Huincul, desde las 11.00hs hasta las 18.00hs, siempre y cuando la empresa que realiza las tareas no presente ninguna complicación en la ejecución de las mismas. Se solicita a la población realizar un uso responsable del recurso, utilizándolo solo para cuestiones de higiene y consumo humano.

La obra en cuestión comprende  la “Colocación de Tubería de 800 MM desde Estación Elevadora del Río Neuquén a Planta Potabilizadora Buena Esperanza”, tiene un plazo de inversión superior a los $110.000.000 y es co-financiada entre los Municipios y Provincia que adquirió la cañería a través del EPAS y ya registra un avance del 90%.

El Presidente del EPAS, Martín Herrera, remarcó la importancia de la obra: “Estos son trabajos que nos permitirán ampliar la capacidad de conducción de agua desde el Río Neuquén hasta la Planta Potabilizadora que abastece a Cutral Có y Plaza Huincul. Esta obra es fruto de un equipo de trabajo que tiene el Ente y lineamientos claros de gestión determinados por el Gobernador Omar Gutiérrez, que implica poder llegar con servicios esenciales a todos los habitantes de la provincia”.