text
Publicaciones archivadas

PRUEBAS FINALES DE LA OBRA QUE ABASTECE DE AGUA POTABLE A COLONIA NUEVA ESPERANZA

El lunes 19 de septiembre, se realizaron las pruebas de funcionamiento de la obra “abastecimiento de agua potable Colonia Nueva Esperanza”. Una obra que ronda los 200 millones de pesos y es financiada por el ENOHSa.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento realiza las pruebas de funcionamiento de la obra “abastecimiento de agua potable Colonia Nueva Esperanza”. Cuando se produzca la culminación de estos trabajos, se podrá alcanzar al 100% de la población de barrios regularizados de la ciudad de Neuquén.

La obra consistió en la ejecución de un sistema de bombeo en la cisterna existente del desarrollo de la meseta, abastecida con agua potabilizada en la planta Mari Menuco mediante el ramal ll. Por una cañería de PVC de 970 metros de longitud y 160mm de diámetro, se cruza la Autovía Norte y abastece un tanque elevado de 145.000 litros, de 15 metros de alto ubicado en el corazón de la Colonia. Además las tareas contemplaron la ejecución de las redes de distribución y la colocación de medidores, para un sector del barrio.

Estos trabajos fueron priorizados dentro del Plan Quinquenal llevado a cabo por el Gobernador Omar Gutiérrez, y son financiados por el ENOHSa a través de la firma de un Convenio Marco con el Gobierno Nacional.  La mima es trascendental para los vecinos del sector, que actualmente deben ser abastecidos por camiones cisterna. 

“Es una obra histórica llevada a cabo en esta gestión, que responde a lineamientos claros del Gobernador que nos solicita trabajar con el firme propósito de brindar progreso y mejores condiciones de vida a todos los habitantes de Neuquén, en este caso estamos en un lugar emblemático como Colonia Rural Nueva Esperanza”.

“En este barrio hay familias que viven cerca del centro de Neuquén capital y se veían privadas de los servicios básicos; con la gestión del Gobernador hemos ido resolviendo estas cuestiones para que aquellos que han decidido arraigarse en la Colonia, tengan las mismas posibilidades”, sostuvo Martín Herrera, presidente del Ente, durante el acto oficial.