Durante la jornada de ayer el Presidente del EPAS, Martín Hererra, y Autoridades del Organismo mantuvieron un encuentro de trabajo con representantes de la Junta Interna ATE-EPAS para buscar un plan de acción que permita cumplir con algunos reclamos puntuales que llevan adelante los trabajadores del Ente.
En una primera instancia los delegados gremiales informan los resultados de los planteos que se habían analizado en asamblea, solicitando acortar los plazos de gestión y entrega de ropa que se habían propuesto anteriormente en un encuentro llevado a cabo el 25 de mayo.
Las Autoridades del Organismo realizaron una descripción del estado de situación de este punto, acordando ambas partes optimizar los tiempos del proceso de contratación, quedando definida como fecha de apertura de la licitación el día 16 de junio del corriente año.
Para poder trabajar en conjunto para materializar este punto y acompañando las gestiones que se realicen desde el Ejecutivo, la Junta Interna designará 2 representantes que realizarán un seguimiento de las actuaciones.
El punto más importante del acuerdo, establece que mientras suceden estas acciones y conscientes de la importancia que tiene la prestación de un servicio esencial para la población, desde el gremio se comprometieron a no realizar ninguna medida de fuerza.
Desde las Autoridades del Organismo se mostraron satisfechos con la reunión y el acuerdo, donde una vez más quedo evidenciado el interés que demuestra esta gestión en resolver cuestiones que tienen que ver con el bienestar de todos los trabajadores dentro de los espacios de trabajo. Actualmente se está trabajando en distintas Comisiones, para poder dar respuesta a todos los requerimientos, atendiendo las cuestiones que plantean los agentes.
