A raíz de las bajas temperaturas que se registran en toda la provincia de Neuquén, especialmente en localidades del interior, el EPAS brinda una serie de recaudos para evitar el congelamiento de cañerías y conexiones de agua potable.
El Ente Provicial de Agua y Saneamiento, dependiente del Ministerio de Infraestrcutura de la Provincia de Neuquén, informa que en las últimas hotas se han registrado varios reclamos de los usuarios que están asociados a los inconveninetes que generan las bajas temperaturas en las instalaciones.
El frio extremo trae dificultades en el proceso de potabilización y distribución del agua a los usuarios, sumado a los inconvenientes domiciliarios que se pueden presentar por el congelamiento de las instalaciones. Durante la noche, las cañerías que se encuentran a la intemperie o los tanques domiciliarios que no cuentan con su respectiva tapa, sufren inconvenientes que muchas veces se transforman en la fisura de las mismas.
Estas situaciones generan que las viviendas no cuenten con el normal suministro durante una parte del día, en casos de congelamiento, o por algunos días cuando la situación de agrava. Es por esto que se recomienda a los usuarios mantener las instalaciones (cañerías, medidor, llave de vereda, etc.) bajo algún material aislante, resguardándolos del frio y la nieve. Además, durante estos días en los que están pronosticadas continuas bajas temperaturas recomendamos almacenar agua potable en recipientes para utilizar en caso de congelamiento de las cañerías.
Ante cualquier inconveninte los usuarios se pueden comunicar al 0800-222-4827, centro de atención al usuario del Organismo donde recibirán asesoramiento relacionado con el mantenimiento de las instalaciones domiciliarias.
