La medida responde a los ajustes que se están realizando en el nuevo Sistema de Gestión Comercial del organismo. La factura correspondiente al período de abril 2025 llegará a los domicilios a mediados de mayo y tendrá como fecha de vencimiento el 10 de junio.
El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia del Neuquén, informa que se ha prorrogado el vencimiento del segundo trimestre del año debido a la implementación de un nuevo sistema de facturación, que aún se encuentra en etapa de ajuste. Por este motivo, la factura se emitirá y llegará a los domicilios a partir de mediados de mayo.
Es importante aclarar que aquellos vecinos que ya pagaron el período de marzo se encuentran al día con el EPAS. No es necesario realizar ningún pago correspondiente al mes de abril hasta recibir la nueva factura.

Nuevas fechas de vencimiento
Pago trimestral (con 10% de descuento): 16 de junio
Pago mensual:
Periodo abril: único vencimiento 10/06.
Periodo mayo: primer vencimiento el 16/06 – segundo vencimiento el 23/06.
Periodo junio: primer vencimiento el 14/07 – segundo vencimiento el 21/07.
Atención al público
Durante abril, la atención presencial en las oficinas comerciales del EPAS se realizará exclusivamente con turnos programados. Para solicitar un turno los usuarios deberán llamar al 0800-222-4827 o al *3727 desde líneas Movistar.
Además, el Centro de Atención al Usuario brinda guía para utilizar la nueva Oficina Virtual, registrar usuario, cuenta, etc.
Ventajas del nuevo sistema
El nuevo sistema integrado de comercial EPAS permite ver y pagar los comprobantes desde una Oficina Virtual mediante de Mercado Pago con impacto automático en el sistema, por lo cual en su cuenta corriente se va a ver reflejado su pago.
Además, permite rediseñar los procesos actuales para mayor agilidad en los procesos y se puede realizar trámites administrativos mediante la Oficina virtual.
Esta implementación tiene que ver con hacer más eficiente la Gerencia Comercial del Organismo, apunta a despapelizar y alinear las políticas de la empresa en relación al cuidado del medio ambiente.
Prevención de estafas
El EPAS advierte que se han registrado intentos de estafas mediante perfiles falsos de WhatsApp que solicitan pagos o datos personales en nombre del organismo.
Recordá:
- EPAS no solicita datos personales, códigos ni claves por WhatsApp, llamadas ni mensajes.
- No realiza cobros a través de enlaces enviados por redes sociales o mensajes.
Ante cualquier duda o denuncia, comunícate exclusivamente con el Centro de Atención al Usuario: 0800-222-4827 / *3727 (Movistar).