text
Últimas publicaciones

EPAS asiste al Municipio de Villa Traful para mejorar servicio de agua potable

En un trabajo mancomunado con las autoridades locales, donde el Municipio aportó los materiales y el Ente Provincial la mano de obra, se llevó a cabo un plan de mejoras en el sistema de agua potable para su optimización en esta temporada estival. 

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) asistió al Municipio de Villa Traful para llevar a cabo mejoras en el servicio de agua potable que permitan aumentar la capacidad de producción del sistema en la temporada estival, donde los consumos son elevados. 

Este 20 de enero, personal de Mantenimiento del Interior, dependiente de la Gerencia General Servicios del Interior del EPAS, realizó la instalación de un tablero eléctrico que alimenta una bomba de 10 HP instalada en el tanque de almacenamiento y rebombeo Nº1.

Además, como parte del plan integral que se ejecutó en la localidad, se hizo el recambio de una bomba de 7 HP por una 10 HP, lo que posibilita inyectar más agua en las redes de la Villa. Por otra parte, se ejecutó la sustitución de la cañería de impulsión y succión, para garantizar la disponibilidad de agua en el tanque.

Por último, se reemplazó una bomba electro-sumergible de 15 HP por una de 20 HP, ubicada en el interior del Tanque 1, que impulsa agua a los tanques 2 y 3 para distribución de los sectores altos de la localidad.  Estas acciones también incluyeron modificaciones en el tablero eléctrico, quedando pendiente la instalación de una guarda motor adecuado para esta bomba.

Juan Vassallo, Gerente General de Servicios del Interior, indicó: “Este es un trabajo que lleva a cabo una empresa pública con personal propio, que tiene presencia en toda la provincia. El Organismo no es responsable de operar el servicio de agua potable en la Villa, pero siempre se colabora con las autoridades locales para mejorar la prestación de servicios esenciales”.