text
Publicaciones archivadas

COMENZÓ LA EJECUCIÓN DE UNA IMPORTANTE OBRA CLOACAL EN NEUQUEN CAPITAL

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informa que esta semana comenzaron los trabajos de una importante obra para el sistema cloacal de la Ciudad. Se trata de la obra denominada: Recambio de Colector Cloacal calle Copahue – Etapa I, que se desarrollará en calle Copahue, entre Olascoaga y Río Negro.

La obra consiste en la colocación de una tubería de forma paralela a la existente, conformada por de 245 metros de cañería de PEAD de 1.500 mm de diámetro y la construcción de dos cámaras de registro. Estos trabajos son parte de la ejecución del Plan Director Cloacal que el Ente viene desarrollando en la Capital provincial y beneficiará a 150 mil habitantes (ya que estos trabajos son complementarios a la obra que está ejecutando el Organismo sobre calle Lanín).

El contrato con la empresa responsable de colocar la cañería es de 83 millones de pesos aportados íntegramente por la Provincia, mientras que el Ente con fondos propios realizó la adquisición de la cañería.

Cabe destacar que desde el EPAS, en conjunto con la empresa constructora, se está llevando adelante una campaña de comunicación con los vecinos frentistas de la zona de obra para explicarles en qué consistirá la misma y otras cuestiones referidas a la cotidianeidad en la que van a convivir durante la ejecución de los trabajos.