text
Publicaciones archivadas

EL LABORATORIO CENTRAL DEL EPAS LOGRÓ LA RECERTIFICACIÓN DE SU SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD BAJO NORMAS ISO 9001

El Laboratorio Central del Ente continúa aplicando la mejora sostenida de sus procesos asociados al Sistema de Gestión de Calidad. En esta oportunidad se obtuvo la Recertificación de su Sistema de Gestión de Calidad de acuerdo a los requisitos de la Norma Internacional ISO 9001:2015 mediante la Auditoría anual del Bureau Veritas Certification, supervisada por el Organismo Argentino de Acreditación.

Fueron dos jornadas de intenso trabajo con auditores externos, que desarrollaron un plan de auditoria con los siguientes objetivos: a) Confirmar que el Sistema de Gestión cumple con los requisitos de las normas auditadas. b) Ratificar que la Organización ha implementado efectivamente sus actividades planeadas; c) Aseverar que el sistema de gestión es capaz de lograr los objetivos y políticas de la Organización.

EL Laboratorio del Organismo alcanzó en el año 2011 este importante logro, el cual fue sostenido por 12 años consecutivos y revalidado mediante “Auditorías de Vigilancia” y procesos de “Recertificación”.

Haber alcanzado dicha certificación en línea con una Norma de Calidad Internacional significa un gran desafío para el Laboratorio Central del Ente Provincial de Agua y Saneamiento, que entre sus principales responsabilidades tiene a cargo el monitoreo de la calidad del agua potable y los efluentes del territorio Provincial.

Leticia Garces, Subgerente de Laboratorio destacó lo siguiente: “Mantener este logro es un paso importante para nosotros que trabajamos constantemente en el Laboratorio. Poder llevar a cabo este proceso implica un compromiso grande de todos los trabajadores, que día a día buscan mejoras”.

Por su parte el Presidente del EPAS, Martín Herrera, resaltó: “Tener un Laboratorio Central en el Organismo de este nivel nos llena de orgullo, es uno de los más prestigiosos de la Patagonia en su rubro. Este logro nos impulsa a seguir trabajando en pos de la mejora continua y respalda las determinaciones analíticas que realiza el personal Técnico y Profesional de nuestro Laboratorio con el fin de asegurar el control de calidad del agua de suministro público en la Provincia del Neuquén”.