El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) asistió a la localidad de Varvarco, donde no presta el servicio de forma directa, y realizó con mano de obra y materiales propios del Ente la reparación de una cañería de impulsión de PEAD 140 mm que transporta el agua desde el pozo filtrante hasta los tanques de reserva que abastecen a toda la comuna.
Personal técnico operativo de EPAS Andacollo se acercó a primera hora de este martes y realizó con éxito la reparación mediante el sistema de termofusión luego del pedido del Municipio que se encontraba imposibilitado de llevar adelante un trabajo de esta magnitud y con esta tecnología.
De esta forma, la empresa provincial continúa asistiendo a las ciudades donde no presta el servicio a través de reparaciones, muestreos de control de calidad de agua y efluentes, perforaciones, limpieza de pozos, provisión de agua a través de camiones cisterna, etc., en consonancia con su rol social y con la premisa del agua y el saneamiento como derechos y necesidades esenciales de los vecinos.
“EPAS actúa como debe actuar una empresa estatal de servicios esenciales, pensando siempre en los neuquinos, el compromiso con su salud, con el ambiente y acompañando el crecimiento de nuestra Provincia. Asistimos a quien lo necesite porque entendemos el agua y el saneamiento como un derecho”, expresó al respecto el presidente del organismo, Mauro Millán. Además, agregó: “Nuestro trabajo responde a lo que ya anunció el Gobernador Omar Gutiérrez acerca de fortalecer las empresas públicas, garantizando su defensa y revalorización como protagonistas del desarrollo de Neuquén”.