text
Publicaciones archivadas

EPAS expande su radio de cobertura en saneamiento e incluye a Rincón de Emilio

Autoridades del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), de la Cooperativa de Servicios Públicos Rincón de Emilio y de la Subsecretaría de Servicios Públicos Concesionados del Municipio de Neuquén firmaron este viernes el “Convenio de captación, transporte y tratamiento de los efluentes cloacales domiciliarios” para que la empresa provincial tome efectivamente el servicio de saneamiento del barrio de la capital neuquina, ampliando así su radio de cobertura y prestación.

Cabe destacar que el EPAS trata actualmente la totalidad de los efluentes cloacales producidos por dicho barrio en la Planta Bardas Norte sin percibir ninguna retribución económica. También presta y ha prestado asistencia y respondido a reclamos de vecinos al Centro de Atención al Usuario para solucionar inconvenientes de desbordes y obstrucciones en las redes cloacales a pesar de no operar directamente el servicio.

Sin embargo, el organismo no era responsable hasta ahora del servicio de recolección, transporte ni el mantenimiento de las redes. Esta situación se regularizará paulatinamente a partir de hoy con la firma del traspaso del servicio de saneamiento al Ente provincial, pasando así este sector de la ciudad a tener los mismos beneficios y obligaciones que todos los demás usuarios.

A su vez, durante la reunión EPAS hizo entrega a la Cooperativa y al Municipio de un informe de diagnóstico de las redes existentes a partir ambas partes, en su carácter de comitentes de las redes, se comprometieron a la resolución de posibles trabajos necesarios para cubrir posibles deficiencias estructurales preexistentes ya que el Ente desconoce el funcionamiento hidráulico de las redes.

El presidente del EPAS, Ing. Mauro Millán, expresó su satisfacción tras la firma del convenio ya que “venimos trabajando en este acuerdo hace tiempo a la vez que prestábamos asistencia y tratábamos los líquidos del barrio, por lo que regularizar esta situación y establecer responsabilidades y obligaciones de las partes va a redundar en un mejor servicio para los vecinos de Rincón de Emilio que estaban esperando esto”.

Por último, es necesario aclarar que el servicio de agua potable continúa a cargo de la Cooperativa del barrio.

Estuvieron presentes en la firma junto al presidente Millán, el Gerente General Servicio Neuquén del EPAS, Ing. Esteban Rodríguez; el vicepresidente a cargo de la Cooperativa de Servicios de Rincón de Emilio, Edgardo Aranda; el Subsecretario de Servicios Públicos Concesionados de la Municipalidad, Alejandro Marco junto a Patricia Zúñiga Bach.