text
Publicaciones archivadas

EPAS mejora el servicio en Junín de los Andes con una nueva fuente de provisión de agua

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), en conjunto con el Municipio de Junín de los Andes, realizará una obra en la margen izquierda del Río Curruhue para obtener una fuente más de provisión de agua que permitirá mejorar el servicio en el Loteo Nehuen Che  (900 lotes) como también en la zona del Barrio Refugio del Sol (alrededor de 300 lotes), en la zona sur de la localidad.

La obra consiste en la ejecución de un pozo filtrante de 1,20 m de diámetro y una profundidad aproximada de 7 m, donde se instalará un sistema de bombeo. La maquinaria es aportada por el Municipio mientras que EPAS invirtió en la mano de obra y los materiales.

Para avanzar en los trabajos, personal del Ente recorrió los terrenos junto a funcionarios del ejecutivo local. El Subgerente de Zona Sur de la empresa provincial, Mario Ortega, destacó que esta obra beneficiará a unas 500 familias que viven actualmente en los lotes pero que se prevé a futuro asciendan a 1300.

“Es importante trabajar conjuntamente con la Municipalidad en pos de un mejor servicio para los vecinos”, expresó Ortega. Y agregó que “la política de la empresa en todo el territorio provincial siempre fue acompañar el crecimiento de las ciudades, entendiendo el agua y el saneamiento como derechos humanos y el usuario como nuestra prioridad”.

Asimismo, el Ente está desarrollando actualmente el plan director de agua y cloacas de la localidad a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI). El área en estudio para realizar los proyectos correspondientes a las obras de desagües cloacales y agua potable comprende a la planta urbana, incluyendo las zonas de expansión que cuenten con amanzanamiento catastralmente definido.