Dentro del convenio firmado entre el Ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén y la Cooperativa, se llevó a cabo una primera etapa de vacunación para los agentes del Organismo que trabajan en Neuquén Capital.
Hoy, en el edificio central del EPAS, a través de la Cooperativa CALF, finalizó la primera parte de la campaña de vacunación para los agentes del Organismo. El cierre de esta primera etapa contó con la presencia del presidente Gustavo Hernández, Directorio del EPAS y Gerentes Generales; la directora provincial de inmunizaciones del Ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén, Araceli Gitlein, más las autoridades de la Cooperativa encabezadas por Leonardo Ferreyra (secretario general) y Agustina Creide (secretaria institucional).

Se visitaron 6 establecimientos capitalinos incorporados en el cronograma inicial, se vacunaron más de 150 agentes y se con 300 dosis del Calendario Nacional.
El programa de visita se encuadra dentro de un convenio firmado entre el Ministerio de Salud de la Provincia y la Cooperativa CALF donde se comprometieron a desarrollar, planificar y coordinar actividades de vacunación de manera conjunta en diferentes puntos de la provincia del Neuquén, las que se llevarán a cabo a través del Servicio Asistencial de CALF.
En el mencionado convenio se establece que el Ministerio provee las vacunas disponibles del Calendario de Vacunación de la Nación Argentina, tanto para el vacunatorio fijo como móvil, según asignación por la autoridad competente.
En tanto, la Cooperativa pone a disposición el Móvil, que cumple con todas las normas de seguridad y sanitarias vigentes, y también el personal necesario para el funcionamiento administrativo y técnico para la vacunación en la ciudad de Neuquén, y localidades del interior, que serán acordados previamente con el Ministerio.
