




El Ente Provincial de Agua y Saneamiento, dependiente de la Secretaria General y de Servicios Públicos, informa que en horas de la madrugada de hoy dos pozos de bombeo de líquidos cloacales sufrieron hechos vandálicos que afectan directamente la prestación del servicio de saneamiento en la capital debido a que los equipos de bombeo quedaron fuera de funcionamiento, situación que no permite derivar los líquidos sanitarios a la Planta de Tratamiento situada en el Parque Industrial.
Desde el EPAS se trabajó intensamente en reforzar la seguridad de estos establecimientos, incorporando equipamiento de monitoreo las 24 horas, lo que permitió disminuir los daños ocasionados. Los pozos de bombeos ubicados en el Barrio 14 de Octubre y a la vera de la Ruta 7 (Cañadón de las Cabras) sufrieron deterioros menores que están tratando de ser resueltos en el día de la fecha.
Personal técnico del Organismo realizó una recorrida por los Pozos de Bombeo esta madrugada a fin de evaluar los daños ocasionados. Se pudo detectar que rompieron el cerco perimetral, atacaron el sistema de alarmas, forzaron la puerta de seguridad del tablero eléctrico y se robaron el medidor de luz, las llaves térmicas y unos 6 metros de cables.
Estos acontecimientos resienten el sistema de saneamiento de la zona servida por ambos pozos, debido a la falta de bombeo líquido sanitario para su debido tratamiento en la Planta depuradora del PIN.
Se solicita a los vecinos sepan disculpar las molestias ocasionadas, son hechos desafortunados ajenos a la empresa, que resienten la prestación de este servicio esencial.