
El gobernador Omar Gutiérrez presidió hoy la inauguración de la nueva Planta Depuradora Bejarano del EPAS, acompañado por el Ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, el presidente del Ente, Mauro Millán, y demás autoridades provinciales.
La Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) beneficiará a 2800 habitantes que, en su mayoría, pertenecen al barrio Huilliches y sectores aledaños. El monto de inversión actualizado es de $43.700.000 aproximadamente.
Ubicada en la intersección de calles Bejarano y 12 de septiembre, está íntegramente fabricada en acero al carbono e integrada por módulos y permitirá descongestionar la Colectora Cloacal que recoge gran parte de los líquidos provenientes del oeste neuquino en su tránsito por calle 12 de Septiembre hasta la Planta Tronador para evitar desbordes y mejorar la calidad del servicio de los vecinos.

Al respecto, Gaido, expresó: “Esta obra refleja el trabajo del gobierno provincial para que haya equidad entre los ciudadanos. Un vecino del centro tiene que tener el mismo servicio de igual calidad que uno del oeste”.
Por su parte, el Gobernador aseguró que esta Planta, junto con las dos que ya se encuentran operativas y las que se van a construir, ayudan a sostener el servicio mientras culmina la obra del Colector Cloacal del Oeste II a la que calificó como “la obra más importante que estamos ejecutando en Neuquén capital”. Además, aprovechó la ocasión para afirmar que “la ciudad no puede darse el lujo de seguir sin los contratos de concesión de los servicios con las prestadoras”.
“Esta instalación, junto con las demás plantas modulares compactas que tenemos y estamos construyendo en puntos estratégicos de la ciudad, permiten tratar los líquidos de los habitantes de cada barrio donde se encuentran y descongestionar así las redes existentes”, explicó el presidente del EPAS, Mauro Millán. Y agregó: “Como siempre, nuestro compromiso es con la salud y calidad de vida de los neuquinos pero también con el ciudado del ambiente”.

Durante la inauguración también se hizo entrega de una retroexcavadora valuada en 3.800.000 pesos para el servicio del Ente en Senillosa y, con igual destino, la Subsecretaría de Recursos Hídricos entregó 10 motos y un camión volcador para la vecina localidad.
Estuvieron presentes el intendente de Senillosa, Víctor Hugo Moenne; el Jefe de Gabinete provincial, Sebastián González; el diputado Claudio Domínguez; el Secretario General de Gobierno y Servicios Públicos de la Provincia, Leonel Dacharry, entre otras autoridades.