
El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) comenzó un programa de limpieza de pozos y redes en colectoras cloacales una vez finalizada la reparación en calle Lanín la semana pasada. De esta forma, se aliviarán los desbordes de calles Salto Grande y Rufino Ortega y Belgrano y Picún Leufú, eliminando todo material extraño que pueda haber en las cañerías.

Los pozos cloacales que se limpiarán entre esta y la semana entrante son: pozo Rivas Nº 11(Ignacio Rivas y Lanín), pozo Saavedra Nº 10 (12 de septiembre y Saavedra) y pozo Bejarano Nº 9 (12 de septiembre y Bejarano).
A su vez, a lo largo de las siguientes semanas se hará una limpieza y desobstrucción profunda de redes en colectoras de calles Lanín entre Rivas y Saavedra; Saavedra entre Lanín y 12 de septiembre; 12 de septiembre y San Martín desde Saavedra hasta Bejarano; Hilario cuadros entre Cipolletti y Catriel, y Belgrano entre Rufino Ortega y Mascardi.
De esta forma, el Ente busca remover todo el material que puede haber ingresado durante las lluvias ante la falta de pluviales de la ciudad o debido a residuos domiciliarios que son mal desechados a través de las redes cloacales, a la vez que ampliará la limpieza a distintas redes de la zona para aliviar posibles rebalses y mejorar el servicio.