Publicaciones archivadas

Mejoras en el servicio de agua potable de Andacollo

Se realizan trabajos que mejorarán el caudal de agua a potabilizar en la planta y el suministro en el barrio Huaraco. El objetivo es llegar con el máximo de producción a la temporada estival, para lo cual se cambió una bomba electrosumergible en un pozo filtrante y se realizarán mejoras en un módulo potabilizador.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), dependiente del Ministerio de Infraestructura, está implementando un plan de mejoras en Andacollo para aumentar la producción de agua potable en preparación para la temporada de verano.

La semana pasada, se reemplazó una bomba electrosumergible en un pozo de bombeo sobre el río, lo que incrementará el caudal de agua que llega al barrio Huaraco, beneficiando a sus vecinos con un suministro más estable y eficiente.

Además, se están realizando tareas de mejora en un módulo potabilizador de la planta local, con el objetivo de aumentar la capacidad de producción de agua potable para toda la localidad. Estos trabajos permitirán optimizar el abastecimiento durante los próximos meses, cuando el consumo suele aumentar.

Para llevar adelante estas tareas, será necesario desafectar temporalmente un sector de la planta, lo que disminuirá la capacidad de potabilización de agua durante el martes 5 y miércoles 6 de noviembre. Esto podría generar interrupciones en el servicio en ciertos horarios, por lo que solicitamos a los vecinos hacer un uso responsable del agua durante esos días.

Afectación del servicio en Taquimilán

Desde el EPAS se informa que en horas de la mañana de hoy la municipalidad detectó la fisura de un acueducto que aporta agua para potabilizar en la Planta de la localidad. Actualmente el servicio se presta desde los pozos filtrantes existentes, pero esto representa una disminución del 25% en la producción.

Debido a esta razón, hasta tanto no se pueda poner en funcionamiento el acueducto, el servicio podrá estar afectado con baja presión en algunos sectores.

Solicitamos a los vecinos extremar los cuidados del agua, utilizándola solo para consumo humano e higiene. En este momento es fundamental poder optimizar la utilización de la misma. Ante cualquier inconveniente se pueden comunicar con el 0800-2224827, Centro de Atención al Usuario.