text
Publicaciones archivadas

RECORREN OBRA DE AGUA POTABLE EN AÑELO

Se trata del último compromiso asumido con los vecinos de la localidad dentro del plan de mejoramiento del abastecimiento de agua potable que está llevando a cabo el Organismo. Los módulos que ya se encuentran en la localidad se instalarán en los próximos días, lo que permitirá mejorar el abastecimiento para los barrios Mirador y La Meseta.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos, continúa llevando a cabo las acciones comprometidas con los vecinos y las autoridades locales para solucionar los inconvenientes que se presentaban en relación al abastecimiento de agua potable.

La semana pasada se realizó una recorrida de obra con encabezada por Martín Herrera, Presidente EPAS y funcionarios del Organismo, el Intendente actual de la localidad, Milton Morales, el intendente electo Fernando Bandeleret, el Director de la Oficina de Mediación del Ministerio Público Fiscal, Ulf Nordensthal y algunos representantes de los vecinos de la localidad acompañados por Nicolas Alvarez, como máximo referente.

Actualmente se está culminando con la obra “Refuerzo Agua Potable – Módulo Potabilizador”, que tiene un presupuesto superior a los $207.704.559,84 aportado por el Gobierno de la Provincia. La obra supera el 80% de avance, y sólo resta realizar la instalación e interconexión de los módulos en la localidad que se ha retrasado una semana por una cuestión de logística de la empresa.

Los trabajos en ejecución cumplen con el propósito de ampliar la nueva planta de agua potable, con la incorporación de un módulo pre-sedimentador independiente y un módulo potabilizador. Se trata de un sistema de potabilización compacto similar al existente en el predio. Este modelo de plantas es del tipo compacta, modular y transportable que en dimensiones reducidas contiene todas las etapas que son necesarias para una perfecta potabilización del agua. Cada módulo deberá tratar 100 m3 /hs de agua a partir del agua cruda del río.

Todas estas acciones están encuadradas dentro del plan de acción que diseñó el EPAS para la localidad de Añelo, ante la problemática que se presentaba con el agua potable. Desde mediados de noviembre del 2022 el Ente provincial colabora constantemente con el Municipio, que es el responsable de prestar el servicio, cumpliendo con todos los acuerdos logrados con las Autoridades Locales y los vecinos en el Ministerio Público Fiscal.

Martin Herrera, presidente del Organismo, destacó lo siguiente: “El avance de estos trabajos demuestra una vez más que planificando las acciones y con todos los actores involucrados se puede atender esta demanda. Yo quiero agradecer a todos los cuadros del EPAS que se tuvieron que involucrar en una problemática local donde no prestamos el servicio, y nos pudimos acoplar al Municipio en tiempos ágiles. Además, destacar el acompañamiento de las Autoridades Municipales entrantes y salientes que realizaron sus mayores esfuerzos, para que este plan pueda materializarse. Por último, quiero resaltar la tarea que llevaron a cabo las Autoridades del Ministerio Público Fiscal, generando un espacio de diálogo y negociación, que fue fundamental para avanzar en la resolución de este problema y valorizar la actitud de los vecinos que siempre confiaron en el plan diseñado por el Organismo y apoyaron cada una de las acciones que se fueron llevando a cabo”.