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Que hacemos

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento fue creado y sancionado a través de la Ley Nº 1763, estableciendo un Organismo Autárquico y descentralizado, con el objetivo de prestar dos servicios esenciales, agua y saneamiento, bases fundamentales para el desarrollo y bienestar de la comunidad.

Localidades donde prestamos el servicio:

Servicio de Agua Potable y Saneamiento (incluyendo Plantas de tratamiento y Redes)

  • Neuquén Capital.
  • Senillosa.
  • Villa el Chocón (Barrio Casco Histórico)
  • Andacollo.
  • Chos Malal.
  • Junín de los Andes.
  • Caviahue.

Servicio Saneamiento (Sólo Plantas de tratamiento)

  • Cutral Co y Plaza Huincul.
  • Villa La Angostura.

Servicio Saneamiento (Sólo redes)

  • Copahue.

Servicio de Agua Potable (incluyendo Plantas de tratamiento y Redes)

  • Taquimilán.
  • Limay Centro.
  • Los Catutos (Sector Minero).
  • Villa el Chocón (Barrio Casco Llequén)

Servicio de Agua Potable en bloque (se realiza la captación y potabilización, no se lleva cabo la distribución)

  • Cutral Co y Plaza Huincul.
  • Centenario.

En una labor mancomunada con cooperativas y municipios, el EPAS asiste técnicamente al resto de la Provincia para la ejecución de obras de infraestructura, además de monitorear y controlar periódicamente la calidad del agua potable y los efluentes cloacales tratados.

Nuestra Misión y Principios

Nuestras principales misiones son planificar, proyectar, construir y ampliar sistemas de tratamiento y provisión de agua potable, y recolectar y tratar líquidos cloacales.

Los principios que rigen todas las actividades que realiza el EPAS diariamente son: el compromiso, la transparencia, el respeto, la responsabilidad, la ética, la calidad, el control, la adaptación al cambio, la calidad de gestión, la comunicación, la orientación a resultados, la coordinación y el trabajo en equipo.

Gerencia de Control de Calidad y Ambiente

Laboratorio Central:

Certificación del Sistema de Gestión de Calidad  ISO 9001:2015 

Alcance: “SERVİCİO DE MUESTREO Y ASİSTENCİA TÉCNİCA PARA AGUA DE CONSUMO, ANÁLİSİS DE AGUA DE CONSUMO Y ANÁLİSİS DE EFLUENTES (FÍSİCO-QUÍMİCO Y BACTERİOLÓGİCO)”

El Laboratorio Central del Ente, dependiente de la Gerencia de Control de Calidad y Ambiente, en Marzo del 2021 ha logrado nuevamente la Recertificación de su Sistema de Gestión de Calidad de acuerdo a los requisitos de la Norma Internacional ISO 9001:2015 mediante la Auditoría anual del Bureau Veritas Certification, supervisada por el Organismo Argentino de Acreditación.

En el año 2011 se alcanzó este importante logro, el cual fue sostenido por 10 (diez) años consecutivos y revalidado mediante “Auditorias de Vigilancia” y procesos de “Recertificación”. Haber alcanzado dicha certificación en línea con una Norma de Calidad Internacional significa un gran desafío para el Laboratorio Central del Ente Provincial de Agua y Saneamiento, que entre sus principales responsabilidades tiene a cargo el monitoreo de la calidad del agua potable y los efluentes del territorio Provincial.

Gerencia de Gestión Seguridad e Higiene

Certificación del Sistema de Gestión de Calidad  ISO 9001:2015 

Alcance: “SERVICIOS DE CAPACITACIÓN Y ASESORAMIENTO EN MATERIA DE SEGURIDAD E HIGIENE Y ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA PREVENCIÓN DE PELIGROS Y RIESGOS PARA EL EPAS (ENTE PROVINCIAL DE AGUA Y SANEAMIENTO NEUQUÉN), EN LA PROVINCIA DE NEUQUÉN.”

La Gerencia de Gestión Seguridad e Higiene logró, en el año 2015, la certificación de la Norma Internacional ISO 9001 de su Sistema de Gestión de Calidad, el cual incluye los servicios de capacitación y asesoramiento en materia de Seguridad e Higiene y asistencia técnica para la prevención de peligros y riesgos para el EPAS.


La certificación de esta norma de calidad auditada por el Bureau Veritas Certification, significa reafirmar el compromiso asumido por el Organismo, a través de la Gerencia de Gestión Seguridad e Higiene, de desarrollar su accionar contemplando la mejora continua en todas las actividades de su gestión, con la participación activa de todo el personal, del cual depende el éxito de la implementación, mantenimiento y mejora constante del Sistema de Gestión de Calidad.