text
Licitaciones de servicios, mejoras y adquisiciones

SERVICIO DE RETIRO, CLASIFICACION Y DISTRIBUCION DE FACTURACION

Datos de la licitación

Licitacion N°: LICITACION PUBLICA - SOLICITUD DE PROVISION Nº 685

Expediente N° (Gest Docu): 9140-7048/2020

Expediente N° (G.D.E.):

Presupuesto estimado: $13.309.627,00 (Pesos: SON PESOS TRECE MILLONES TRESCIENTOS NUEVE MIL SEISCIENTOS VEINTISIETE CON 00/100.-)

Fecha de apertura: 23/03/2020 10:00

Lugar de apertura: Oficina de la Subgerencia de Suministros Ente Provincial de Agua y Saneamiento Santiago del Estero 426, Neuquén Capital. Telefax: 0299 – 4430413

Archivos adjuntos

Archivo: PLIEGO CORREO Descargar

Consultas realizadas

Señores Proveedores, dado que la fecha de apertura 23/03/2020 cae feriado puente, la misma se realizara el siguiente dia habil al mismo horario, siendo este el 25/03/2020 a las 10:00 hs- Desde ya muchas gracias. Subgerencia de Suministros.

Buen día, mediante la presente informamos que ante la situación de público conocimiento que atraviesa la Argentina, la fecha programada para la Licitación Publica de referencia será reprogramada para el día 06/04/2020 a las 10:00 hs.

Desde ya muy agradecida, los saludo atentamente.

Cintia Quinteros
Subgerencia de Suministro
EPAS

Señores EPAS
Presente

Se remiten consultas al pliego de los servicios que se licitan.

A la espera de vuestras respuestas, los saludamos muy cordialmente.

– Aclarar modalidad de Ingreso, Frecuencia, Dispersión por frecuencia (si por cada ingreso, ingresan las mismas cantidades)
– Dentro de Neuquén capital, que zonas abarcan?
Proceso: retiro de papel, movimiento hasta lugar de impresión, retiro de piezas impresas, clasificación y distribución
– Qué tipo de archivo no enviarían para la pre imposición?
– Se puede pre clasificar la base?
– Se puede imprimir el RNPSP?
– Como se distribuye dicha impresión? Abierta? Se abrocha? Lleva Inserts?
– La impresión es a cargo de la Pcia, que plazo tienen? Los 20 días hábiles son desde que retiramos la impresión?
– Se indica que debe entregarse no menos de 5 días previos al vencimiento, cual es el plazo total desde el retiro hasta el vencimiento?
– Más adelante indica que se entregaran con 20 días corridos previos al vencimiento. Aclarar punto

Según pliego los sobres con ventana para distribución de las cartas impresas deben ser provistos por Ocasa:
– Deben tener alguna leyenda, logo o deben ser blancos?

Atento a las consultas realizada:

– Aclarar modalidad de Ingreso, Frecuencia, Dispersión por frecuencia (si por cada ingreso, ingresan las mismas cantidades)

Existen tres tipos de usuarios (facturación) en el EPAS:

a. Usuarios comunes estimados que se facturan en forma trimestral, se imprimen dos facturas en la primera que tiene que quedar a la vista es la del pago contado trimestral y el primer mes correspondiente al trimestre a distribuir y en la segunda hoja se encuentra impreso el segundo y tercer mes del trimestre en cuestión (por ejemplo si distribuimos el segundo trimestre del 2020 en la primera hoja impresa se encuentra el Pago Contado del segundo trimestre y el periodo Abril 2020 y en la segunda hoja se imprimen los periodos Mayo y Junio 2020). El primer vencimientos de estos trimestre tienen fecha 13, 14 o 15 (según día Hábil) de Febrero, Mayo, Agosto y Noviembre de Cada año, y los Pago Contado entre el 22, 23 o 24 según día hábil de los mismos meses mencionados. Se le entregan normalmente entre 40 a 30 días corridos antes de su vencimiento. En el contrato dice 25 días corridos antes de su vencimiento. Estimativamente entre odas las localidades son 88.000 a 91.000 usuarios a medida que se incorporen nuevos usuarios.

b. Usuarios Comunes medidos, la facturación es mensual y se envía una sola factura correspondiente al mes inmediato anterior con fecha del primer vencimiento en el mes posterior al que se realiza la entrega. (por ejemplo se factura Marzo (periodo 3) se le entrega a la empresa para su distribución entre el 10 al 15 de Abril, con su primer vencimiento 13,14 ó15 de Mayo (según día hábil). Estimativamente son 6600 a a 7410 usuarios

c. Usuarios Fiscales medidos y estimados se facturan cada seis meses (junio y Diciembre de cada año ) se entregan entre 30 a 40 dias antes de su vencimiento y estimativamente son entre 1450 a 1550 usuarios.

-Dentro de Neuquén capital, que zonas abarcan?

La distribución de las facturas se realiza en todo el ejido de la ciudad de Neuquen, que se encuentren con radio servido al momento de la adjudicación y en aquellos que se vayan incorporando.

Proceso: retiro de papel, movimiento hasta lugar de impresión, retiro de piezas impresas, clasificación y distribución

Qué tipo de archivo nos enviarían para la pre imposición?

Un archvio de Texto (txt)

Se puede pre clasificar la base?

La base de datos NO se puede pre clasificar.

Se puede imprimir el RNPSP?

Se deberá coordinar y ver la viabilidad del mismo con nuestro soportes informáticos OPTIC.

Como se distribuye dicha impresión? Abierta? Se abrocha? Lleva Inserts?

La factura trimestral lleva dos hojas, con mas la opción a criterio del EPAS, como lo dice el contrato se poder incorporar una tercer hoja (de comunicación) para informar al usuario sobre ciertas cuestiones de la facturación o del servicio. En esta caso (facturación trimestral) si o si deben ir abrochada.

Algunas operadoras por cuestiones climatológicas (propias de la zona) todas las facturas (trimestral – medido o fiscales), se incorporan dentro de un sobre microfilm, para evitar el contacto de la factura con la humedad (lluvia) y permitir una fácil manipulación de todas las piezas a entregar como un solo elemento.

Según pliego los sobres con ventana para distribución de las cartas impresas deben ser provistos por Ocasa:
– Deben tener alguna leyenda, logo o deben ser blancos?

Si la consulta esta dirigida, a lo indicado en el ANEXO III

ANEXO III

DESCRIPCION DE SERVICIO CLASIFICACIÓN, DISTRIBUCIÓN Y RENDICIÓN DE: Quinientas (500) CARTAS CONFRONTE (de hasta 150 grs., por pieza); Seis Mil (6.000) CARTAS “Notificaciones de Deuda de Servicio Bajo Puerta ; Quinientas (500) CARTAS CERTIFICADAS CON AVISO DE RECIBO EN LAS LOCALIDADES DE LA PROVINCIA DE NEUQUÉN

El sobre que contiene la documentación debe ser provisto por la empresa, en el interior debe contener la misma documentación que debe firmar el usuario, que es la que nos queda como respaldo de su recepcion.

En el contrato no se especifica la incorporación de logos o leyendas.

Señores Proveedores, dada la prorroga de la cuarentena obligatoria Nacional, la fecha de apertura de la Licitación Publica de referencia sera el día 20/04/2020 a las 10:00.

Buenas tardes, quisiera saber si puedo participar de la licitacion, para realizar el trabajo descripto en dicha licitacion, solo en la localidad de Chos Malal, donde estoy viviendo, gracias.

Puede presentarse, una vez concluida la apertura de sobres la comisión de preadjudicación dictamina si la oferta es viable.

Buenas tardes, sobre la base de la extencion de la cuarentena en la Provincia por Decreto del Gobernador hasta el día 26 de abril, podrían por favor notificar la nueva situación de la Licitación con carácter de urgente. Muchas Gracias.

Mediante la presente informo que debido a la extensión de la cuarentena se deja sin efecto la fecha publicada. No darémos nueva fecha hasta tanto no estar seguros del levantamiento de las medidas de aislamiento.
Saludos.

Buen dia, mediante la presente informo que la fecha de apertura de la licitacion de referencia sera el dia 04/06/2020 a las 09:00hs.

Estimados: Este sera el medio formal de disipar las dudas? Se enviara copia a los invitados para agregar y/o ser parte del pliego licitatorio?
Atte
M.Wernicke/Correo Ficial de la Rep.Arg. SA

Así es, este es el medio. Aquí todos los interesados pueden ver los comentarios con las consultas y sus respectivas respuestas. No se agrega al pliego, quedan acá guardadas como ayuda al que le sirva para preparar la oferta. Saludos!

A) En el pliego PEDIDO DE PRESUPUESTO – ANEXO , Clausula Primera, inciso D, “…dentro del plazo contractual, podan incorporarse nuevas localidades de la provincia de Neuquén que se encuentran en proceso de traspaso del servicio de agua potable y saneamiento del EPAS”.
1.-¿Cuáles serían esas localidades que menciona la clausula anterior? ¿Qué volúmenes estimados tendrían cada localidad?
B) Clausula Décima Primera: En este punto habla del título de propiedad del vehículo, y ya Uds. informan que pueden ser flota propia o contratada, entendiendo que la forma o manera de entrega de una pieza postal debe quedar a disposición de quien lo realiza y no debería definirse un vehículo por sobre otro. Esto conlleva a ciertas dudas ya que hay algunas empresas postales que prestan el servicio en motos de baja cilindrada y puede entenderse como que el pliego favorecería a una empresa por sobre la otras
También indica que: “…la prestataria deberá proveer un servicio de cadeteria en ciclomotor …” No entendemos el porqué de que el servicio se preste con tal o cual vehículo, siendo que en el primer párrafo habla de vehículos. Además, dicho servicio hoy en día puede ser prestado con Ciclomotores; bicicletas (dese añares los carteros prestan el servicio postal en Bicicleta y nunca se solicita un método especial para realizarlo), motos de alta cilindrada, drones y otros elementos. Entendemos que lo único que se debe solicitar es la realización del servicio y no si debe prestarse con tal o cual vehículo, siendo todos aptos para su tarea
Sin embargo, no nos queda claro, en donde debe prestarse dicho servicio, siendo que las características de las localidades por Uds. informadas son diferentes en cuanto a geografía, clima etc.-
2.-¿Podrán definir las localidades donde se prestará los servicios de cadeteria dicho servicio?

C) Clausula Decima quinta: Jurisdicción: Especifica como Jurisdicción los tribunales Ordinarios de la ciudad de Neuquén y en le modelo de Contrato Clausula DÉCIMO QUINTA hace referencia a los tribunales Federales de la Ciudad de Neuquén.
Asimismo, existen dos proyectos de contratos, uno en PEDIDO DE PRESUPUESTO – ANEXO, y otro final de este, con numero de folio N26.
¿Entendemos los dos son iguales, pero quisiéramos saber si es así, y cual de ambos debe ser tenido en cuenta?
D) Clausula Octava: En el texto de esta define el servicio a prestar en forma casi idéntica a la clausula primera: Alcance de servicio. En ambas clausulas se repite el servicio a brindar, sin embargo, en la cláusula Octavo dice puntualmente en el último párrafo que las piezas se distribuirán en las localidades de la provincia de Neuquén,
¿Estas localidades son las de anexo I?
E) En el ANEXO III, Descripción de Servicio, hace mención al producto CARTA DOCUMENTO, servicio no solicitado en la licitación de referencia.
Asimismo, esta Anexo se repite en las páginas siguientes hasta cuatro veces. ¿Esto es así?

Villa La Angostura. Inicialmente entre 300 a 600 usuarios. Aprox.

Villa El Chocón entre 700 y 900 usuarios. Aprox.

Caviahue entre 600 y 700 usuarios. Aprox.

Siendo la distribución de las facturas en función de lo informado en la respuesta “D”.-

B- Vehículos propios la documentación que respalden que son de propiedad de la empresa y si son contratados el vinculo comercial entre la empresa y el titular del vehículo debiendo cumplir para ambos casos con las normativas nacionales provinciales y municipales que regulan la actividad para el servicio que se pretende prestar. La flota de vehículos son para trasladar 40 cajas (aprox.) de 10 resmas cada una con hojas A4, según lo establecido en el Anexo II.

ANEXO II

DESCRIPCION DE SERVICIO RETIRO, CLASIFICACIÓN Y DISTRIBUCION DOMICILIARIA

v Retiro de las cajas de papel (sin imprimir) para realizar el impreso de las piezas:

v Retiro de las piezas impresas:

2- El servicio de Cadetería solo para la ciudad de Neuquen Capital.

C- Jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la ciudad de Neuquén.

D- Los usuarios se ubican en las localidades que se detallan en el Anexo I, pudiendo en algunos casos localizarse su dirección postal en alguna otra localidad de la provincia de Neuquén o bien en cualquier otra provincia del país.

E- El servicio requerido según la planilla de cotización es: NOTIFICACIONES DE DEUDA DE SERVICIO BAJO PUERTA

Estimados: en vuestra pagina WEB informa que la LICITACIÓN PUBLICA – SOLICITUD DE PROVISION Nº 685 y así figura en las clausulas particulares, asimimso en el PEDIDO DE PRESUPUESTO, figura como Licitación Publica N° 45. Consultamos lo siguiente a efectos de poder generar la documentación pertinente con el numero correcto de Licitación.

Es indistinto, nosotros para llevar un control de los trámites, usamos el número de solicitud de provisión, pueden usar ese número.

Estimados: Vemos que en la planilla de cotización o Pedido de presupuesto, no indica si se debe cotizar con IVA o no.
Comparando con otras licitaciones de Uds. entendemos que hay que discriminar el IVA.
Solicitamos nos respondan si discriminar el IVA seria incorrecto ya que los tiempos para la apertura son mínimos
Atte
M. Wernicke
Correo Oficial de la RASA

Se debe cotizar con IVA incluído.
Saludos!

Nueva consulta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.