Datos de la licitación
Expediente N°: EX-2025-01234559-NEU-SECGRAL#EPAS
Licitacion N°: LICITACION PUBLICA Nº 15/25
Localidad: Neuquén capital
Presupuesto oficial: $1.286.474.097,84
Plazo de Ejecucion: 720 (setecientos veinte) días corridos
Fecha de apertura: PRORROGADA - 07 de agosto de 2025
Estado de la licitación:
Acto de Apertura:07 de agosto de 2025 - 11:00hs - En Ente Provincial de Agua y Saneamiento, calle Santiago del Estero Nº 426, Neuquén Capital
Recepcion de sobres:se recibirán hasta las 09:00 Hs del día 07/08/25 En Ente Provincial de Agua y Saneamiento, calle Santiago del Estero Nº 426, Neuquén Capital
Consultas:Se podrán realizar a través de la página WEB o al Teléfono (299)156-098670 o vía email a: crivera.nqn@gmail.com Hasta 5 (cinco) días hábiles antes de la fecha de Apertura, por escrito en Mesa de Entradas del EPAS o via e-mail.
Consultas realizadas
Buenos dias:
Necesito me envie el pliego de la Inspección por mail porque cuando entro a la pagina y le pido que me lo descargue me lo bloquea y dice que es una pagina insegura.
gracias
Buenas tardes, le pedimos disculpas por los inconvenientes en la pagina web, los cuales han sido solucionados el día de hoy. Asimismo y en caso de persistir este inconveniente por favor indicar una dirección de e-mail para su envío. Saludos
Por la presente solicitamos la siguiente aclaración:
El pliego requiere que los Especialistas deberán contar con matrícula vigente y/o título habilitante en la Provincia del Neuquén.
Para los oferentes que somos de otras provincias, solicitamos respetuosamente que permitan presentar los títulos habilitantes de sus jurisdicciones de origen. En el caso de resultar adjudicatarios, se asumirá el compromiso de inscribirse en el Colegio correspondiente en la Provincia del Neuquén.
Cordiales saludos,
Veronica Trainotti
licitaciones@latinoconsult.com.ar
Buen dia, al respecto se informa que se ha dado respuesta a su consulta mediante Nota Aclaratoria Nº 4. Saludos
Buenas tardes,
1. Consultamos si un profesional titulado en Ingeniería Industrial con postgrado en Higiene y Seguridad Industrial, que cuenta con la experiencia requerida y habilitación, será aceptado para el cargo de Especialista en Seguridad e Higiene.
2. En los TDR, en el punto de descripción de las principales funciones de Especialistas en Medio Ambiente y Social, dice que la descripción de los alcances de las tareas e informes se detalla en ANEXO II – RESPONSABILIDADES ESPECÍFICAS AMBIENTALES Y SOCIALES. Pero no conseguimos ese Anexo en ninguno de los documentos adjuntos. Solicitamos amablemente nos envíen el Anexo II por favor.
Gracias.
Buen dia, ante sus consultas se informa lo siguiente:
1) Los profesionales a presentar deberán contar la experiencia, en cada especialidad, conforme lo establecido en los terminos de referencia.
2) Se adjunta Anexo con detalle de Responsabilidades especificas Ambientales y Sociales.
Saludos
Solicitamos por favor aclarar el punto D) DOCUMENTACIÓN BASE FIRMADA en la página 24 del pliego que sólo la última hoja de la propuesta técnica debe tener la certificación de las firmas (y legalización, en caso de corresponder) del representante legal y representante técnico por parte de un escribano público.
Buen dia, ante su consulta se informa que la documentacion de base a firmar y certificar (incido d), se refiere al Pliego Legal y Tecnico con las notas aclaratorias respectivas. El mismo debe estar firmado en todas sus fojas por el representate legal y tecnico de la consultora/empresa y certificacion de firma correspondiente.
La propuesta Tecnica (sobre “B”) debe estar fimada pero no certificada por escribano publico.
Saludos
Por la presente solicitamos la siguiente aclaración:
1. ¿Se hará entrega de Constancia de Visita de Obra?
2. ¿El Presupuesto Oficial limita las Ofertas a presentar?, es decir, ¿en el caso que el monto Ofertado supere el Presupuesto Oficial implica riesgo de descalificación?
Buen dia, ante su consulta se informa lo siguiente:
1)La visita de obra ya se efectuo y no fue de caracter obligatoria, con lo cual no es requisito la presentacion de constancia de tal visita.
2) La cotizacion no cuenta con establecimiento de tope o descalificacion, sino que sera analizado y evaluado conforme la base del presupuesto oficial, documencion licitatoria y normativa vigente.
Saludos
Buenas tardes, por este medio les hago llegar la siguiente consulta:
De acuerdo con los Términos de Referencia se entiende que la responsabilidad de la Inspección de obra llega hasta la Recepción Provisoria, tal como se indica en los objetivos de las tareas en pág. 3 de 7 o bien en la enunciación de las responsabilidades en pág. 7 de 11 que concluye con el Acta de Recepción Provisoria. Sin embargo en el Anexo 2 incluido se indican tareas durante el periodo de garantía, por ejemplo en la Etapa 4 del plan de trabajos. Pág. 4 de 4 . Se solicita se aclare si el Periodo de Garantía esta o no incluido dentro de las responsabilidades de la Inspección de Obra.
Cordiales saludos,
Buen dia, ante su consulta se informa que los trabajos correspondientes a la presente Licitacion Publica corresponden hasta la Recepcion Provisoria. Saludos
Buenas tardes, solicitamos la siguiente aclaración:
Dada la singularidad de los trabajos, en que la revisión y aprobación del proyecto la hace EPAS y la consultora sólo debe hacer la evaluación en campo de la obra, se consulta si se debe realizar algún pago o aporte específico al Colegio de Ingenieros de Neuquén por la actividad de la consultora.
Buenas tardes, ante su consulta se aclara que el equipo de inspeccion efectuara la supervición y control de los trabajos que ejecutará la empresa adjudicataria de la obra fisica, con lo cual el requisito exigido al momento de la adjudicacion, es que los profesionales propuestos esten debidamente inscriptos y con matricula vigente en los Colegios Profesionales de la provincia del Neuquén, conforme cada especialidad requerida.
Saludos
Estimados, buenas tardes.
Les hacemos las siguientes consultas:
1. ¿Cuáles son los requisitos necesarios para cumplir con la documentación técnica exigida y, de este modo, acceder a la apertura del Sobre B?
2. En consideración a la necesidad de preparar una oferta técnica y de precios mas solida solicitamos una prórroga de 14 días corridos para la presentación de la misma.
Desde ya, muchas gracias.
Saludos cordiales
Buenas tardes, ante su consulta se informa lo siguiente:
1)los requerimientos a presentar están establecidos en el pliego legal y técnico y sus notas aclaratorias, asimismo se informa que en el Acto de Apertura se efectuara la apertura de los dos sobres propuestas, el “A” y “B” en el mismo acto, siempre y cuando no tenga causales de rechazo inmediato.
2)no es posible otorgar la prorroga de plazo solicitada.
Saludos
Buenos días. Les hacemos llegar las siguientes consultas:
(1) En último párrafo de Art. 3 – 1.L) “Sobre Nº 2 o B”, se establece que dicho sobre contendrá, entre otros, “… la planilla propuesta”. Consultamos si existe modelo de la misma o debe ser elaborada a criterio del oferente.
(2) Entendemos que los títulos profesionales requeridos en tabla del personal para cada posición, son preferenciales pero no limitativos para aquellos profesionales que cuenten con la experiencia requerida. Agradeceremos confirmar nuestro entendimiento o, de lo contrario, aclarar.
Buen dia, ante su consulta se informa lo siguiente:
1)Se adjunta modelo de nota de propuesta a presentar como parte de la documentacion del sobre “B”.
2)Los profesionales requeridos son taxativamente conforme los requisitos indicados en los Terminos de Referencia.
Saludos
Solicitamos se sirva aclarar los siguientes puntos respecto del Artículo 11 – Reajuste del Pliego de Disposiciones Complementarias:
Se menciona que la redeterminación de precios se aplicará de manera trimestral. Teniendo en cuenta lo previsto en el Pliego General Único, donde se contempla la posibilidad de redeterminaciones mensuales en función de los certificados de avance, solicitamos se aclare si:
La periodicidad trimestral indicada en el Pliego Particular es de aplicación obligatoria, o si podría contemplarse la aplicación mensual de reajustes conforme a los mecanismos previstos por la normativa provincial.
Asimismo, solicitamos se informe si está previsto el uso de alguna fórmula polinómica o coeficiente paramétrico para la determinación del reajuste, o si el ajuste se efectuará exclusivamente mediante la aplicación de índices generales publicados por el Consejo Provincial de Obras Públicas o el INDEC, de forma lineal.
Buen dia, respecto a su consulta se informa que se aplicará lo establecido en el pliego de disposiciones complementarias -ARTICULO 11° REAJUSTE, destacando que el reajuste se efectuara de manera trimestral y conforme surja del indice de IPC publicado por la Provincia del Neuquen. asimismo, y en caso extraordinario de la empresa considerar mayores costos respecto a convenios salariales homologados, podra efectuar la presentacion respectiva para analisis del EPAS, dicha presentacion no implica aceptacion, sino evaluacion de lo presentado y analisis de correspondencia.
Saludos
Buenas tardes, les hacemos llegar las siguientes consultas:
1) En el Artículo 3º: Requisitos y Forma p/ Redactar y Presentar las Propuestas – Penalidades – Impugnaciones, dice sobre las propuestas: “Se acompañará de 1 (una) copia, la que se identificará como “ORIGINAL” la cual deberá estar certificada por escribano público en aquellos documentos en los cuales se requiera y 1 (una) copia en formato digital”.
Mientras que en la página 26, del Pliego, punto L) SOBRE N° 2 o “B” señalan que se deberá presentar toda la documentación por TRIPLICADO.
Se solicita aclarar si cuando hablan de presentar la documentación por TRIPLICADO en el punto L) se refieren a presentar: un Original en Físico, una Copia en Físico y una Copia en Digital.
2) En el Artículo 3° indican sobre las propuestas, literalmente, lo siguiente:
“Se acompañará de 1 (una) copia, la que se identificará como “ORIGINAL” la cual deberá estar certificada por escribano público en aquellos documentos en los cuales se requiera y 1 (una) copia en formato digital”.
Asumimos que en la frase: Se acompañará de 1 (una) copia, la que se identificará como “ORIGINAL” cometieron un error y que debería decir: Se acompañará de 1 (una) copia, la que se identificará como “COPIA”.
Por favor Confirmar.
Buen dia, ante su consulta se informa que la presentación, tanto del Sobre “A” como del sobre “B”, debe efectuarse 1 (una) copia formato papel, el cual sera el ORIGINAL, y 1 (una) copia en formato digital.
Saludos
Solicitamos confirmar si nuestra interpretación es correcta: Se deberá presentar: 1) un Sobre A original y una copia en formato digital de ese sobre A; y 2) un Sobre B original y una copia en formato digital de ese sobre B. Cordialmente.
Buenas tardes, es correcta su interpretación. Saludos