El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), dependiente de la Secretaría General y de Servicios Públicos, informa las acciones que viene realizando para recuperar la producción de agua potable desde los dos sistemas: Sistema Buena Esperanza proveniente del río Neuquén y Sistema San Isidro Labrador proveniente del lago Barreales.
Continúan los trabajos para solucionar las fallas que se presentaron en el tablero general de la Planta Buena Esperanza, se estima que durante la jornada de hoy se pueda poner en funcionamiento el Sistema. La pieza que quedó fuera de funcionamiento es muy específica y compleja de reemplazar, para ello están trabajando un grupo de especialistas en la materia.
Con respecto a la reparación del acueducto Barreales, luego de ejecutar trabajos en zonas bajas y arcillosas, se pudo acceder al lugar de la rotura y se detectó que se trata de un caño de 300mm de PRFV. Se pudo detectar que no es el ducto principal de 600 mm, sino que se trata de una derivación a una válvula de aire, por lo tanto, las tareas demandarán menos tiempo.
El Organismo hoy dispone de dos cuadrillas distintas, integradas por personal profesiones y operativo, ejecutando todas las acciones necesarias para restablecer el servicio. Se estima que en la jornada de hoy las mismas culminarán, por lo tanto se solicita a los vecinos extremar los cuidados en la utilización del recurso, sólo disponiendo de ella para consumo humano e higiene, hasta tanto se normalice el suministro.