El Ente Provincial de Agua y Saneamiento, dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos, informa que durante la jornada de hoy se registra un nuevo corte de energía prolongado en la línea de media tensión que alimenta la Planta Potabilizadora Mari Menuco, lo que impide operar con normalidad el servicio.
Durante este martes 20 de junio, personal del EPEN trabaja para poder subsanar los inconvenientes y reestablecer el suministro energético, cuestión que permitiría comenzar a operar la Planta como se hace habitualmente.
Durante este lapso de tiempo, se está trabajando con grupos electrógenos para sostener niveles de producción de agua potable con caudales menores, ya que esta situación no permiten poner todos los equipos en funcionamiento debido a los altos consumos energéticos que esto demandaría.
La temperatura que se registra en la zona colabora con consumos mínimos de agua potable, situación que favorece a mantener los niveles de las cisternas de la ciudad. Actualmente están siendo sostenidas con los equipos de bombeo que están funcionando por estas horas, razón por la cual se solicita a los vecinos extremar los cuidados del agua, utilizándola sólo para consumo humano e higiene.
Solicitamos a los vecinos las disculpas por la afectación del servicio, pero son cuestiones ajenas al Organismo que terminan afectando el servicio de agua potable. Para cualquier reclamo los vecinos se pueden comunicar al 0800-222-4827.