text
Publicaciones archivadas

EL EPAS CONMEMORA EL DIA MUNDIAL DEL AGUA

El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo de cada año, así quedó establecido desde 1992 por la Asamblea General de Naciones Unidas, que se celebró por primera vez en 1993. Su principal objetivo es crear conciencia de la importancia de cuidar el llamado oro líquido para la vida de los seres humanos y las especies en la Tierra.

Desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), encabezado por el Presidente Lic. Martín Herrera Desmit, este año realizaremos una jornada de concientización en la escuela Nº201 de Neuquén Capital, además de participar con un stand en la localidad de Chos Malal acompañando a los agentes de la zona sanitaria. El objetivo es poder transmitir, y poner en valor dentro del sistema educativo, la importancia que tiene el cuidado del recurso, y la necesidad de realizar un uso responsable del mismo.

En el día de hoy estaremos presentes en la escuela Nº 201, con alumnos de 5º y 6º grado. La actividad consiste en llevar a cabo una presentación didáctica con la comunidad educativa, que incluye varios aspectos entre los que se puede destacar lo siguiente:

  1. Ciclos del agua.
  2. Instancias en las que está presente el Organismo Provincial,  que  realiza la captación del vital elemento, el suministro domiciliario, y la deposición final.
  3. Controles a los que es sometido el agua potable.

El presidente del Organismo, Herrera Desmit, destacó la importancia de estas acciones que acercan al Organismo con la comunidad educativa: “Creemos en los niños como agentes multplicadores, que facilitarán la toma de conciencia que debe existir acerca de una problema que está afectando a gran parte del mundo en este momento, como es el cambio climático, que trae aparejado la escasez de agua. Es un día importante para fomentar estos cambios culturales que son necesarios realizar”.