text
Publicaciones archivadas

EL EPAS ENTREGÓ EQUIPAMIENTO POR LA EMERGENCIA HÍDRICA A INTENDENTES DE ZONA CENTRO

El EPAS, dependiente de la Secretaría General y de Servicios Públicos, realizó la entrega equipamiento para localidades de la zona  centro/sur de la Provincia que fue adquirido en el marco del Decreto-2021-1379-E-NEU-GPN mediante el cual el Gobernador Omar Gutiérrez declaró la Emergencia Hídrica, Social y Productiva.

El Presidente del EPAS, Lic. Martín Herrera, entrego a los Intendentes 42 equipos de bombeo y 16  bombas dosificadoras. Las localidades beneficiadas fueron: Senillosa, Villa el Chocón, Mariano Moreno, Quili Malal, Bajada del Agrio, Covunco, Loncopué, Copahue, Paso Aguerre, Octavio Pico, Rincón de los Sauces, Vista Alegre, Las Lajas, Villa Puente Picún Leufú, Sauzal Bonito, Las Coloradas, Piedra del Águila y Villa La Angostura.

La inversión que se entregó el día viernes 25 de Marzo fue por un total de $13.044.118,97, y el Presidente del EPAS destacó “esta es la materialización de muchos meses de trabajo realizados por los cuerpos técnicos del EPAS que relevaron toda la provincia, detectando las necesidades que irían surgiendo a raíz de esta emergencia hídrica que está afectando a toda el territorio provincial. La entrega de este equipamiento viene a atenuar esos inconvenientes, tratando de garantizar el suministro a todos los habitantes de la Provincia”.  

El equipamiento que se entrega el viernes 25 de marzo es:

16 bombas dosificadoras

42 equipos de bombeo clasificados de la siguiente forma:

28 Bombas eletrosumergibles.

6 Bombas centrífugas.

5 Bombas sumergibles.

3 Moto bombas.