text
Publicaciones archivadas

EL EPAS PARTICIPÓ EN LA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA PROVINCIAL DE PRESUPUESTO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO Y DIVERSIDAD

El miércoles 29 de junio, en la  sede del BPN Casa Matriz, se llevó adelante la Presentación del Programa Provincial de Presupuesto con Perspectiva de Género y Diversidad. El objetivo del mismo es evidenciar la importancia de la identificación de brechas de desigualdad por razones de género y la planificación de las políticas públicas con este enfoque para la asignación de recursos del Estado.

El acto fue encabezado por el Gobernador Omar Gutiérrez, el Ministro de Economía e Infraestructura Guillermo Pons y la Ministra de las Mujeres y Diversidad María Eugenia Ferraresso.

También participaron los Ministros de Gobierno y Educación de la provincia de Neuquén, Osvaldo Llancafilo; de Salud, Andrea Peve; de Deportes, Alejandra Piedecasas; el Secretario General y Servicios Públicos, Leonel Dacharry; la Presidenta del Consejo Provincial de Educación, Ruth Flutsch; entre otros funcionarios provinciales  y el del Presidente del EPAS, Martín Herrera.

Además de la máxima autoridad del Organismo Provincial, estuvieron presentes los cuadros profesionales-técnicos que formaron parte de las capacitaciones realizadas durante los meses de abril, mayo y junio del 2022 que permitirá la elaboración de un Presupuesto con Perspectiva de Género y Diversidad y  posibilitará identificar los recursos que el Estado provincial destina a reducir estas desigualdades, como así también, transversalizar en toda la provincia la perspectiva de género.

El Programa Provincial de Presupuesto con Perspectiva de Género y Diversidad, fue generado por el Decreto N 855/22, instruye a todos los servicios administrativos financieros de la provincia en implementar la metodología y herramientas en el proceso de elaboración y ejecución de las leyes de presupuesto de los ejercicios financieros a partir de 2023.

Martín Herrera, durante el encuentro destacó: “Esta importante iniciativa del Sr. Gobernador nos cuestiona y a la vez enriquece; son decisiones políticas trascendentales que para Empresas que prestan Servicios Públicos son  importantes y a la vez imprescindibles, ya que nos marcan el camino a recorrer en relación a la temática de perspectiva de género y diversidad”.