text
Publicaciones archivadas

EL EPAS TRABAJA SOBRE EL RÍO PARA GARANTIZAR EL SERVICIO DE AGUA POTABLE

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento de Neuquén, dependiente de la Secretaría General y de Servicios Públicos, está realizando un plan de acción sobre los bombeos ubicados sobre el río Limay procurando garantizar el abastecimiento de agua potable en la zona este de la ciudad de Neuquén.

Desde la Gerencia General Servicios Neuquén se están ejecutando tareas de mantenimiento de los equipos de bombeo que están ubicados sobre la margen del río, que debido a la bajante pronunciada que presenta, requieren mantenimiento constante ya que los sedimentos presentes en el agua están muy por encima de lo habitual. La presencia de estas partículas provoca desgastes en las piezas mecánicas de los equipos, que deben ser cambiadas con frecuencia. 

Todas estas operaciones, debido al gran porte del equipamiento que debe ser sometido al mantenimiento, deben ser ejecutadas con camiones hidrogrúas y máquinas capaces de soportar los pesos de los mismos. Todas estas cuestiones provocan que los tiempos de ejecución de los trabajos sean prolongados y constantes para poder cubrir todos los sistemas de bombeos presentes sobre el río.

Debido a esta razón los vecinos de la Zona Este de la ciudad, que es alimentada por los sistemas de bombeos ubicados sobre el río, pueden tener afectado con baja presión en el suministro domiciliarioen algunos momentos del día debido a que resulta muy dificultoso sostener los niveles de producción. Esto provoca quelascisternas que dominanlas zonas antes aludidasdispongande reservas más bajas que las habituales.

Frente a esta situación, se solicita a los vecinos hacer un uso responsable del servicio, evitando el lavado de vehículos, el riego de veredas, el uso de lavarropas lo mínimo e indispensable cuando la carga esté completa.  Ante cualquier inconveniente se recomienda comunicarse con el teléfono de reclamos del EPAS que es el 0800-222-4827.