text
Publicaciones archivadas

El Presidente del EPAS participó de asamblea del COFES

El Presidente del EPAS, dependiente de la Secretaría de Gestión y Servicios Públicos, Martín Herrera participó de la Asamblea Ordinaria llevada a cabo el día 7 de abril de 2022 en la sede del COFES en Buenos Aires. La misma contó con la presencia de todos  los miembros del Comité Ejecutivo pertenecientes a las empresas asociadas y se desarrolló de acuerdo al orden del día establecido.

Como resultado se aprobó por unanimidad la Memoria y los Estados Contables correspondientes al Ejercicio N° 39  (01/01/21- 31/12/21), además el Plan de Acción 2022/2023.

Entre las acciones destacadas en la Asamblea se procedió a realizar la elección de las Autoridades del Comité Ejecutivo y Órgano de Fiscalización para el período 2022/2024, donde Martín Herrera ocupa el lugar de 2º Vocal Titular. Las autoridades quedaron constituidas de la siguiente manera:

COMITÉ EJECUTIVO 2022-2024

CARGO NOMBRE Y APELLIDO ORGANISMO
Presidente Alejandro Barrio AySA S.A.
Vicepresidente Marcelo Scagliola OSSE Mar del Plata
Secretario Luis María García Salado Aguas del Norte (Salta)
Tesorero Ramón Santacruz Aguas de Corrientes S.A.
Vocal 1º Enrique Sargiotto Aguas Cordobesas S.A.
Vocal 2º Martin Herrera EPAS Neuquén
Vocal 3º Hugo Morzan Aguas Santacefinas S.A.
Vocal Suplente 1º Alejandro Gallego AySAM (Mendoza)
Vocal Suplente 2º Romina Procoppo  

ORGÁNO DE FISCALIZACIÓN 2022-2024

CARGO NOMBRE Y APELLIDO ORGANISMO
Titular 1º Ruben Ely FEMICAP (Misiones)
Titular 2º Christian Hilbert SAMSA (Misiones)
Secretario Cristian Pereyra DPOSS (Tierra del Fuego)

Es importante destacar que el Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios (COFES) es una organización no gubernamental creada en 1982 que desde sus inicios, acompaña las profundas transformaciones y desarrollos del sector del saneamiento argentino; en el cual tiene una destacada presencia, representando a los prestadores de servicios de agua potable y saneamiento de toda la Argentina.

Martín Herrera destacó los avances conseguidos dentro de la reunión y resaltó la importancia de realizar acciones conjuntas dentro de las empresas que prestan estos servicios en el país, buscando lineamientos claros en el desarrollo sustentable de los recursos y preservando el cuidado del medio ambiente.