Últimas publicaciones

EL PRESIDENTE DEL EPAS RECORRIÓ OBRAS EN TAQUIMILÁN

Se trata de la instalación de una planta compacta de tratamiento de líquidos cloacales, que beneficiará a los habitantes de la localidad.

El Presidente del EPAS (dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos), Lic. Martín Herrera, y el Intendente Local, Santiago Arias, supervisaron el inicio de las tareas que se están llevando a cabo en la localidad del norte para instalar una Planta Modular que permitirá tratar los líquidos cloacales de la población. Esto significa una mejora sustancial en la vida de los habitantes, además de innumerables beneficios en el cuidado del medioambiente.  

La instalación de la planta esta divida en dos etapas. La primera instancia, que ya comenzó y se está ejecutando en conjunto con la Municipalidad, implica realizar el movimiento de suelos, armado de alcantarillado  y creación del sistema de contención de eventuales aludes sobre el terreno de una hectárea cedido por el Municipio. Posteriormente se llevará a cabo la platea donde se emplazarán los módulos de tratamiento de líquidos cloacales, que serán desmontados y trasladados desde Neuquén Capital por haber sido desafectados cuando se puso en funcionamiento la Colectora Cloacal del Oeste II.

En una segunda instancia se realizará la construcción de redes en 10 manzanas aproximadamente de la localidad, además se tiene previsto realizar la instalación de todas las cañerías de interconexión necesarias con la planta.  Además se incluye la construcción de una Estación de Bombeo que permitirá elevar los líquidos cloacales de la localidad hacia la planta de tratamiento modular. Para ello se fabricará un pozo de 2,50 m de diámetro interno y 4,20 m de profundidad,  en el que se colocarán dos bombas (una de repuesto).

Durante la recorrida el Presidente del EPAS destacó, “estas acciones de gobierno responden a líneas claras llevadas a cabo por el Gobernador Omar Gutiérrez, que garantizan la igualdad social en toda la provincia. Cuando esté finalizada la misma será un hecho histórico, ya que Taquimilán actualmente no cuenta con el servicio de de recolección de líquidos sanitarios, los mismos hoy son derivados a pozos ciegos, con el perjuicio que eso conlleva”.