Esta obra busca conectar el sistema sanitario cloacal del Hospital a las redes que conducen a la Planta de Tratamiento de la localidad. Tiene un 90% de avance, se estima culminar en los próximos días.
El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, está ejecutando la obra DESAGUES CLOACALES HOSPITAL Dr. OSCAR ARRAIZ de Villa la Angostura, por un monto superior a los 85 millones de pesos, aportados por el Gobierno de la Provincia.
Estos trabajos están incluidos dentro de un plan de desarrollo de obras de infraestructura que está llevando a cabo la actual gestión, enfocados en el cuidado del medio ambiente y la expansión de servicios esenciales en todo el territorio de Neuquén.
Las tareas consisten en la instalación de una cañería de bypass entre la Cámara de Rejas existente y la Boca de Registro a instalar a la salida de la planta del Hospital. El beneficio más importante que permitirá esta obra consiste en permitir volcar los líquidos sanitarios del hospital al sistema sanitario de la localidad, y dejar previsto un sistema de emergencia que se podrá utilizar ante cualquier contingencia.
Los trabajos incluidos constan de la ejecución de 340 metros de cañería de 160 milímetros de diámetro, 50 m de cañería de acero 10” de diámetro, bocas de registro de las cloacas y 1 Válvula Esclusa de 6 pulgadas de diámetro con su correspondiente Cámara de Alojamiento.
Actualmente se está realizando el cruce del Boulevard Nahuel Huapi con la cañería cloacal que permitirá conectar dos bocas de registro ubicadas a la vera del mismo. Una vez finalizada esta intervención, el sistema de saneamiento del hospital estará conectado a las redes de la ciudad.