text
Publicaciones archivadas

ENTREGA DE LOTES EN LA MESETA DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

El Presidente del EPAS, Martín Herrera, formó parte del acto oficial de entrega de terrenos en la Meseta de la ciudad de Neuquén. Un trabajo mancomunado entre la Municipalidad y la Provincia, que permite la entrega de lotes con servicios de agua potable y cloacas.

El Presidente del EPAS (dependiente de la Secretaría General y de Servicios Públicos) Martin Herrera, estuvo presente en el acto que se realizó el lunes 9 de mayo que encabezaron el Gobernador de la Provincia, Omar Gutiérrez, el Intendente de la ciudad de Neuquén Mariano Gaido y el Vicegobernador de la Provincia, Marcos Koopman.

Durante el desarrollo del mismo se entregaron lotes en la ciudad de Neuquén, que cuentan con los servicios de agua potable y saneamiento domiciliario. El EPAS y la Municipalidad  trabajaron mancomunadamente con el objetivo de garantizar el acceso a estos servicios esenciales en todos los terrenos que se irán otorgando en el sector de la Meseta.

Para poder brindar el servicio de agua potable se construyó una cisterna de 3.000 M/3 con capacidad para abastecer a todos los vecinos del sector, con su correspondiente cañería de vinculación. La misma es alimentada por gravedad desde el Sistema Mari Menuco,  permitiendo independizarla del servicio eléctrico.

El saneamiento domiciliario se realizará desde un pozo de rebombeo de líquido cloacal que fue ejecutado en el sector, que elevará el líquido hacia otro situado en el Cañadon de las Cabras, para que por último sea tratado en la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales ubicada en el Parque Industrial.  

Todas estas intervenciones fueron proyectadas y diseñadas por los cuadros técnicos del Organismo, que después debieron realizar la inspección correspondiente. Esto posibilita que todos los beneficiarios de los lotes puedan contar con los servicio, para lo cual deberán gestionar ante el Organismo Provincial la conexión domiciliaria correspondiente para cada uno de ellos.   

El Presidente del EPAS, Martín Herrera, destacó las acciones llevadas a cabo en conjunto con la Municipalidad: “Hoy el Municipio se está comenzando con la entrega de que se instalarán en la zona de la Meseta y que contarán con el servicio regularizado de agua potable y saneamiento domiciliario. Estas son políticas públicas encabezadas por el Gobernador de la Provincia, Omar Gutiérrez, orientadas al bienestar social y calidad de vida de los habitantes.. Esto es fruto de un trabajo que demandó muchos esfuerzos, pero que pone a las claras que cuando los lineamientos son claros, se pueden articular acciones para beneficio de toda la población”.