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EPAS advierte a usuarios por estafas telefónicas

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), dependiente del Ministerio de Infraestructura, advirtie a los usuarios de la provincia sobre un aumento de estafas telefónicas que se hacen a través de mensajes de WhatsApp. La misma es llevada a cabo por sujetos que no trabajan en la empresa y simulan pertenecer al Organismo. El modo de operación incluye ofrecer supuestos beneficios o promociones a los usuarios, a los cuales les envían enlaces que luego utilizan para hackear los dispositivos.

El EPAS recomendó a los usuarios estar atentos ante este tipo de maniobras que se han reiterado en distintas localidades, dejando en claro que la intención  de los estafadores es ingresar a las aplicaciones del celular de las víctimas y solicitar un pago. 

El EPAS informa  que no realizan ningún tipo de llamados a los usuarios y mucho menos solicita información ni envía códigos o enlaces a los teléfonos celulares. Además, se comunica que los trabajadores que acuden a los domicilios en caso de reclamos, se encuentran identificados con logos de la empresa. Se recomienda no compartir o brindar datos personales como nombre de usuario o claves a terceras personas o a sitios web no oficiales.

Ante cualquier inconveniente los usuarios se pueden comunicar con el 0800-222-4827, el Centro de Atención al Usuario, donde un operador le podrá brindar la información necesiten.