text
Publicaciones archivadas

EPAS continúa trabajando en la reparación de Barreales: nuevos cortes programados

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informa que personal técnico operativo continua trabajando en la reparación del acueducto Barreales en una rotura producida en el caño de 900 mm de diámetro a unos 25 kilómetros de la toma, por lo que habrá corte de suministro para las localidades de Cutral Co y Plaza Hincul de 14 a 17.

Desde el Ente aclararon que los trabajos son de gran dificultad debido a la magnitud del acueducto y la profundidad a la que este se encuentra (más de 2 metros). Sin embargo, aclararon que la comarca es abastecida doblemente por el acueducto afectado y por Buena Esperanza, proveyendo el primero 700 m3/h hora mientras que el segundo impulsa 1900 m3/h.

Por último desde el EPAS agregaron que el río Neuquén, desde donde toma el agua el sistema Buena Esperanza, se encuentra con muy bajo caudal. En este contexto, los  cortes programados son para mantener y recuperar niveles de cisterna frente a las altas temperaturas y el elevado consumo hasta que finalice la reparación. Se solicita hacer un uso responsable del agua  hasta que se normalice el servicio.