La obra tiene un plazo de ejecución de 210 días, una inversión provincial de 420 millones de pesos y permitirá triplicar la capacidad de almacenamiento en una zona sensible de Neuquén Capital.
El Ministro de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig y el Presidente del EPAS, Gustavo Hernández, firmaron un contrato con la empresa Mapi Vial Equipos S.R.L, representada por su titular Matias Piñeiro, para la construcción de la “Nueva Cisterna de 500 m3 en Toma Norte”.
La misma tiene un plazo de ejecución de 210 días y permitirá mejorar considerablemente el suministro de agua en la zona oeste capitalina, y dar respuesta a un sector de la ciudad en constante crecimiento con barrios como: Cuenca XV, Gran Neuquén Norte, 2 y 7 de Mayo, Toma Norte y Loteo Social.
La obra contempla la construcción de una nueva cisterna de 500 m3, en el predio donde actualmente se encuentra el reservorio de 200 m3 que abastece esa zona. Esto permitirá triplicar la capacidad de almacenamiento en una zona sensible, aportando mayor previsibilidad al sistema de agua potable y garantizando el suministro ante posibles contingencias.
La nueva cisterna fue priorizada dentro del presupuesto 2025 de la provincia, una decisión clave para atender las necesidades de una zona en constante expansión. Con esta obra, el Gobierno busca asegurar servicios esenciales para quienes eligen vivir en Neuquén Capital.
El Ministro Guillermo Koenig, después de rubricar la firma, manifestó: “Esta gestión de gobierno se puso como meta ordenar, para redistribuir, y esto es una acción concreta que se puede materializar gracias a esta acción de gobierno. Hemos elaborado un presupuesto 2025 ambicioso en lo que respecta a inversiones en agua potable y saneamiento, infraestructura necesaria para mejorar la gestión del agua y los residuos cloacales”.
Por su parte, el Presidente de EPAS, sostuvo: “Estamos saldando una deuda importante con el oeste de la capital, esta es una obra que lleva muchos años de espera, que se ha podido concretar gracias a una decisión de gobierno. La construcción de este reservorio nos permitirá mejorar considerablemente el suministro domiciliario en el oeste capitalino para el próximo verano”.