El Ente Provincial de Agua y Saneamiento informa que en la tarde de ayer el sistema de bombeo de agua potable ubicado sobre la margen del lago sufrió un corte de energía que dejó fuera de funcionamiento los equipos de bombeo.

Una vez reestablecido el suministro eléctrico, desde el EPAS se realizaron maniobras para poner nuevamente en operación las bombas, pero se detectaron desperfectos eléctricos durante la puesta en marcha de los equipos cuando se reestableció el suministro. Desde ese momento personal especializado trabajó para solucionar el inconveniente y volver a operar con normalidad con el fin de reestablecer el suministro de agua potable.
En horas de la tarde de ayer personal técnico-operativo comenzó a realizar tareas de reparación del tablero que se encuentra a la vera del lago. La complejidad de las maniobras, debido al tamaño de las piezas a reemplazar, recién culminarán en la jornada de hoy.
A fin de prevenir inconvenientes y no despresurizar las cañerías, desde el Organismo se decidió restringir la dotación a la población, para mantener con nivel mínimo la cisterna de agua potable a fin de evitar el ingreso de aire en las cañerías.
Solicitamos a los usuarios realizar un uso responsable del recurso, extremando el cuidado del mismo, cuestiones que seguramente colaborarán en la recuperación de la presión de agua cuando se pongan en funcionamiento lo equipos. Ante cualquier inconveniente, los usuarios pueden comunicarse al 0800-2224827.