text
Publicaciones archivadas

HECHOS VANDÁLICOS COMPLICAN LA EJECUCIÓN DE UNA OBRA DE LA EMERGENCIA HÍDRICA EN JUNIN DE LOS ANDES

Se trata de un pozo filtrante que se está ejecutando a la vera del río Chimehuín, que es fundamental para mejorar el servicio de agua potable en la localidad. En la última semana sufrió dos hechos vandálicos que dificultan la ejecución de los trabajos.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento de Neuquén, dependiente de la Secretaría General y de Servicios Públicos está ejecutando un nuevo pozo filtrante en la localidad de Junín de los Andes planificado dentro de la Emergencia Hídrica, comprometido por el Gobernador Omar Gutiérrez en el último aniversario de la localidad.

En una semana la locación donde se está ejecutando la obra sufrió hechos delictivos que retrasan las tareas. En horas de las madrugada del 18 de junio personas desconocidas ingresaron a la casilla de bombeo del lugar y sustrajeron las herramientas que utilizan los trabajadores para llevar a cabo sus labores diarias.

Recién en la mañana del día siguiente se tomó conocimiento de los hechos, y se realizó la denuncia policial correspondiente. Desde el Organismo se trabajó en conjunto con la empresa para poder restablecer los instrumentos y que la obra pueda seguir en ejecución.

En la noche del lunes 22 desconocidos ingresaron nuevamente al predio, vandalizaron el tejido perimetral del mismo, forzaron la puerta de entrada de la casilla de bombeo, y volvieron a sustraer materiales de trabajo.

En estas condiciones resulta dificultoso continuar con los trabajos que se vienen desarrollando y ejecutar los mismos dentro de los plazos establecidos. La obra se trata de la construcción de una nueva obra de captación a la vera del río Chimehuín que beneficia a los habitantes de los barrios Parque Industrial y al Barrio Lanín y que demanda una inversión superior a los  $3.000.000.