text
Publicaciones archivadas

Importante ingreso de agua de lluvia resiente el Sistema de Tratamiento de Villa la Angostura

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos,  informa que debido a las intensas lluvias suscitadas en la localidad de Villa La Angostura, se produjo el ingreso de líquido de las mismas a las redes colectoras, estación de bombeo y planta de tratamiento, lo que ha resentido en su conjunto al sistema.

Producto del exceso de caudal bombeado a través de las la Estación de Bombeo se habría producido un golpe de ariete  en la cañería de impulsión de la red cloacal que lleva los líquidos a la PTEC y dadas estas  circunstancias se presume que se produjo una rotura de la cañería.

Ante esta contingencia se cerró la compuerta de entrada a la planta y se activó un bypass mediante un sistema de drenaje espina de pescado en el Arroyo Las piedritas, hasta tanto se pueda acceder con la maquinaria para la reparación. Es de destacar que el líquido de la Estación de Bombeo presenta una importante dilución producto del ingreso de líquido de las precipitaciones que se están suscitando en la localidad y que el Arroyo Las Piedritas presenta un caudal considerable favoreciendo la dispersión del líquido.

A pesar de las inclemencias del clima, que se ha presentado con fuertes y constantes lluvias se está trabajando para solucionar la rotura de la cañería de impulsión y realizar la puesta en marcha de la estación de bombeo lo más pronto posible.