text
Publicaciones archivadas

INAUGURAN EL COLECTOR CLOACAL DEL OESTE II

El lunes 19 de septiembre, se inauguró el Colector Cloacal del Oeste II, una obra que superó los 1.200 millones de pesos financiada por el ENOHSa y beneficia en forma directa a 150.000 habitantes del oeste capitalino.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento inauguró el lunes 19 de septiembre el Colector Cloacal del Oeste II, una obra de gran envergadura, fundamental para el desarrollo del oeste neuquino. A partir de la culminación de estos trabajos se podrá brindar servicio a vecinos de ese sector que actualmente no poseen redes de recolección domiciliarias.

Las tareas demandaron una inversión superior a los 1.200 millones de pesos  y comprendieron la ejecución de 22 kilómetros de cañería y la construcción de una Estación de Bombeo situada en Valentina Sur. La obra colecta los líquidos de los barrios Valentina Norte, Sur, Urbana y Rural; Gran Neuquén Norte y Sur; San Lorenzo Norte y Sur; Hibepa; Cuenca VX y XVI; y Canal V y beneficia directamente a 70.000 habitantes e indirectamente a toda la ciudad de Neuquén, descomprimiendo las redes actuales y mejorando el servicio para todos las vecinas y vecinos.

La realización del Colector Cloacal más grande de la Patagonia viene acompañado de otros trabajos, enmarcados dentro del Plan Director Cloacal de la ciudad de Neuquén; que además contempla el recambio de colectora Lanín y Saavedra y la realización de los nexos de vinculación al colector cloacal del Oeste II que se están ejecutando actualmente con un avance considerable.

Estos trabajos fueron priorizados dentro del Plan Quinquenal llevado a cabo por el Gobernador Omar Gutiérrez, y son financiados por el ENOHSa a través de la firma de un Convenio Marco con el Gobierno Nacional. 

En la Ciudad Capital, además de los 1.200 millones de pesos que se invirtieron en el Colector Cloacal, se están ejecutando obras por más de 600 millones de pesos, determinantes para acompañar el crecimiento vertiginoso que está experimentando la ciudad.

“Estos trabajos siempre se ejecutan pensamos en los vecinos. Sabemos del sacrificio que realizan para acompañarnos con estas obras, cuya magnitud conlleva algunos problemas momentáneos, como excavación del asfalto o desvíos de tránsito, con cortes de calles ocasionales”, dijo el presidente del Ente.