text
Publicaciones archivadas

MEJORA EL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN NEUQUEN CAPITAL

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento de Neuquén, dependiente de la Secretaría General y de Servicios Públicos, informa que las maniobras realizadas en el Sistema Mari Menuco tuvieron resultados positivos y el suministro de agua potable en la ciudad comenzará a normalizarse en horas de la madrugada.

Desde el Organismo se trabajó especialmente el disminuir la presencia de algas en la obra de Toma y en la Planta Potabilizadora. Para ellos se dispusieron trabajos ejecutados con camiones vactor, retroexcavadoras, camiones grúas y la colocación de un sistema de filtrado adicional que disminuyó considerablemente la presencia de las mismas y permitió comenzar a operar con una mayor eficiencia.

En este momento lo que respecta al oeste de la ciudad se está bombeando de forma normal, mientras que a la zona este un 80%, razón por la cual estos barrios tardará un poco más en recuperar presiones. En este momento ese aumento de caudal se ve reflejado en el aumento de los niveles de las cisternas, que posteriormente cuando se presuricen todas las cañerías, repercutirá en el suministro domiciliario.

Ante cualquier inconveniente se recomienda comunicarse con el teléfono de reclamos del EPAS que es el 0800-222-4827.