text
Publicaciones archivadas

Quedó inaugurada una nueva Planta Compacta de Tratamiento en el oeste

El gobernador de la Provincia del Neuquén, Omar Gutierrez, junto al intendente de la capital, Mariano Gaido, el presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Mauro Millán, y la representante de la empresa contratista, Mariana Ferrari, inauguraron este viernes la Planta Modular Compacta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de Santo Tomé y O´Connors en el oeste de la ciudad de Neuquén.

La planta, que demandó una inversión de más de 42 millones de pesos, tiene capacidad para tratar los efluentes de 2800 habitantes ubicados en los barrios Valentina Norte Urbana y zonas aledañas y a futuro los vecinos de Carnaghi, descomprimiendo así las redes cloacales del oeste neuquino que se encuentran al límite de su capacidad mientras culmina la obra del Colector Cloacal del Oeste II.

Esta planta se suma a las ya existentes de Bejarano y 12 de septiembre; Pastor Pluis y Rhode; y la Planta Hibepa ubicada en el corazón de la toma La Florcita, además de la Planta Hipódromo que está pronta a inaugurarse y ya se encuentra en etapa de pruebas.

Las obras incluyeron, además de los 4 módulos de tratamiento, la provisión e instalación de bomba de impulsión para captación de líquidos del Pozo de Bombeo N° 5 ya existente, con las correspondientes instalaciones electromecánicas y válvulas de maniobras. También se incluyó la provisión de una tráiler para ser utilizado como casilla de operador y todo el reacondicionamiento de las instalaciones eléctricas como nuevo pilar de medición, tableros eléctricos, cableado, etc.

Durante la inauguración, el Gobernador destacó uno de los beneficios de este tipo de construcciones que permiten ser transportadas fácilmente y reubicadas una vez concluida la obra del Colector del Oeste II en cualquier parte de la ciudad o de la Provincia de ser necesario.

Por su parte, el presidente del EPAS, afirmó que “se trabaja constantemente en mejorar el sistema de saneamiento de Neuquén, una ciudad que crece a un ritmo exponencial”, y destacó que la obra en ejecución del colector tiene una proyección a 30 años para poder acompañar el desarrollo de la capital.