text
Publicaciones archivadas

Reunión de trabajo con autoridades de Centenario

El presidente del EPAS, Autoridades del Organismo y de la Municipalidad de Centenario mantuvieron un encuentro de trabajo para repasar acciones conjuntas con el fin de garantizar el servicio de agua potable al Barrio Nueva España.

El EPAS, dependiente de la Secretaria General y Servicios Públicos, representado por el Presidente, Lic. Martín Herrera y el Subsecretario de Servicios Públicos de la Provincia, Ing. Mauro Millán, mantuvieron un encuentro de trabajo con Autoridades del Municipio de Centenario en el que se analizaron las acciones que se están llevando a cabo para abastecer de agua potable al Barrio Nueva España.

Del encuentro, además del titular del EPAS, participaron por la Municipalidad de Centenario el Secretario de Servicios Públicos, Sr. Esteban Videla, el Subsecretario de Servicios Públicos, Ganzalo Larrazabal, y el Director de Saneamiento, Omar Quesada. Por parte del Organismo Provincial, el Gerente General de Coordinación,  Gustavo Hernández, el Gerente General de Servicios del Interior, Juan Vassallo y el Gerente General Servicios Neuquén, Esteban Rodríguez.

Durante la reunión se fijaron pautas de trabajo y acuerdos positivos para lograr soluciones los inconvenientes que viene sufriendo el sector, entre los que se pueden destacar los siguientes:

  1. La provisión, operación y mantenimiento de las redes de distribución del barrio Nueva España es responsabilidad  de la Municipalidad de Centenario.
  2. El EPAS se comprometió a otorgar dos puntos de suministro de agua potable en bloque para el abastecimiento del Barrio Nueva España, uno sobre calle Gobernador Belenguer y el otro en acceso a Barrio Nueva España.
  3. El Municipio deberá colocar macromedidores y válvulas de corte en los dos puntos de suministro establecidos en el punto anterior. Los mismos deberán respetar los lineamientos indicados por el Organismo Provincial.
  4. Queda establecido que el límite de las responsabilidades de operación y mantenimiento de agua potable para el Barrio Nueva España, entre el Municipio y el EPAS son los puntos de suministro, a partir de las válvulas de corte.
  5. El Municipio ejecutará las obras de distribución necesarias para el buen suministro del Barrio Nueva España, y las urbanizaciones del entorno ubicadas dentro de su ejido. Actualmente la Municipalidad está realizando una obra de toma, impulsión y distribución en Calle 0, para los barrios aledaños.
  6. Acuerdan establecer un sistema de comunicación fluida entre el Secretario de Servicios Públicos de Centenario y el Gerente General Servicios Neuquén.

El Presidente del EPAS, Martín Herrera, destacó estas acciones de trabajo conjunto que realiza el Organismo con todos los municipios de la provincia donde no presta los servicios esenciales. “Desde el EPAS trabajamos constantemente para que todos los vecinos de la provincia puedan disponer de servicios de primera necesidad, trabajamos en mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Neuquén”.