text
Publicaciones archivadas

Reunión de trabajo con el intendente de Taquimilán

El Presidente del EPAS, Lic. Martín Herrera y el intendente de Taquimilán, Santiago Arias, mantuvieron una reunión en la Presidencia del Organismo donde repasaron acciones que está realizando el EPAS en la localidad, y acordaron la necesidad de instalar una planta modular de tratamiento de líquidos cloacales.

Actualmente los cuadros técnicos del Ente están ejecutando un proyecto ejecutivo que contempla la instalación  de MODULOS COMPACTOS DEPURADORES para una población de 1.400 habitantes, siguiendo los lineamientos de la “Guía para la formulación y presentación de proyectos de Desagües Cloacales” del ENOHSa con un horizonte a 20 años”.

Son instalaciones que están siendo desafectadas de la ciudad de Neuquén Capital, debido a la puesta en funcionamiento de la obra del Colector Cloacal del Oeste II que permite que todo el líquido sanitario de la ciudad sea tratado en las Plantas depuradoras de Tronador.

Las tareas comprenden básicamente el desmontaje, transporte, implantación y construcción de platea de base para los Módulos Compactos de Líquidos Cloacales, con sus respectivas obras civiles complementarias.  Se trasladaran del predio del EPAS ubicado en Barrio Hipódromo de Neuquén Capital hacia la localidad de Taquimilán.

El Presidente del EPAS, Martín Herrera destacó la importancia de estas obras que “no sólo mejoran la calidad de vida de los habitantes de la provincia, sino que reafirma nuestro compromiso con el cuidado sanitario y medioambiental de todo el territorio provincial”.

Por su parte, el intendente local destacó los progresos que generan estas obras para localidades pequeñas: “Son hechos históricos para nuestras comunidades, que demuestran el compromiso que tiene el gobierno provincial con todos los habitantes de nuestra provincia”.