text
Publicaciones archivadas

Se normalizó el servicio de agua en Valentina Sur

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos, informa que esta madrugada concluyó la reparación de un acueducto PVC 200 mm que abastece al barrio Valentina Sur y se normalizó el servicio de agua potable.

Personal técnico operativo del Ente trabajó hasta alrededor de las 2 am en la rotura que se encontró en las calles Puerto Deseado y San Julián: “Fue una reparación difícil, primero porque el agua de la pérdida no salía hacia el exterior y encontrarla llevó un rastrillaje minucioso y, segundo, porque tanto la búsqueda de la pérdida como el arreglo se realizaron de noche”, detallaron desde el organismo.

A partir de la reiteración de los reclamos por falta de agua en el plan 140 viviendas, y luego del trabajo de este miércoles con buzos que limpiaron la toma de Balsa Las Perlas que abastece al barrio, los trabajadores del EPAS comenzaron un nuevo rastrillaje para dar con la causa del inconveniente que debería haberse subsanado con la limpieza.

De esta forma, se detectó la rotura en el acueducto principal que distribuye agua a Valentina Sur y se comenzó inmediatamente la reparación. Cabe destacar que tanto el martes como el miércoles se proveyó agua potable con el camión cisterna para paliar la situación. Desde la empresa provincial pidieron disculpas a los vecinos por los inconvenientes.